X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/52A

China elije un lugar para experimentos en la superficie lunar

Publicado: 8 nov 2010 13:47 GMT

La sonda de investigación china Chang'e 2 transmitió a la Tierra las imágenes de las áreas de la Luna aptas para el descenso de aparatos cósmicos.

China elije un lugar para experimentos en la superficie lunar
China elije un lugar para experimentos en la superficie lunarRT
Síguenos en Facebook

La sonda de investigación china Chang'e 2 transmitió a la Tierra las imágenes de las áreas de la Luna aptas para el descenso de aparatos cósmicos.

La sonda obtuvo fotografías lunares de alta resolución, en las que se ve la zona noroeste de la Bahía del Arcoiris ('Sinus Iridium'). Es el área donde en 2013 China planea alunizar el vehículo de descenso no tripulado Chang'e 3.

El primer ministro chino, Wen Jiabao, reveló las imágenes subrayando así el éxito de la misión de Chang'e 2, lanzada al espacio el 1 de octubre de 2010. El lanzamiento de esta zonda marcó el inicio de la segunda etapa del programa chino de exploración lunar. En el marco de la primera etapa del programa, la sonda Chang'e 1, lanzada en 2007, tomó las imágenes del satélite terrestre, que sirvieron de base para un mapa tridimensional de la superficie selenita.

En el marco de la segunda etapa, China programó para 2013 el alunizaje de un vehículo automático, luego, durante la tercera etapa, enviará a la Luna un ‘tomador de muestras’.

Según se comunicó anteriormente, el país asiático tiene previsto el primer vuelo de taikonautas al satélite, a partir de 2020.

En los últimos años, el programa espacial de China se desarrolla muy activamente. En 2003, el gigante asiático se convirtió en el tercer país que puede llevar humanos al espacio con sus propias instalaciones. Su propio programa lunar convierte a China en el primer país en Asia que enviará al Hombre a la Luna.

Fotos: news.cn

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias