X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/55k

Un robot recorre un túnel prehispánico en búsqueda de vestigios

Publicado: 11 nov 2010 20:42 GMT

El primer robot utilizado en una investigación arqueológica en México, bautizado 'Tlaloque I', comenzó la búsqueda de vestigios de la cultura Mexica en un túnel cerrado desde hace 1.800 años, y ubicado bajo uno de los templos de la zona arqueológica de Teotihuacán. Tlaloque I, nombre que alude a l

Un robot recorre un túnel prehispánico en búsqueda de vestigios
Un robot recorre un túnel prehispánico en búsqueda de vestigiosEFE
Síguenos en Facebook

El primer robot utilizado en una investigación arqueológica en México, bautizado 'Tlaloque I', comenzó la búsqueda de vestigios de la cultura Mexica en un túnel cerrado desde hace 1.800 años, y ubicado bajo uno de los templos de la zona arqueológica de Teotihuacán.

Tlaloque I, nombre que alude a los seres mitológicos ayudantes del dios de la lluvia 'Tláloc', ingresó al túnel bajo el templo de la Serpiente Emplumada, una de las principales edificaciones de Teotihuacán. Este túnel fue descubierto a finales de 2003 por arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Apenas hace dos meses se logró acceder a él.

El responsable del proyecto, el arqueólogo Sergio Gómez Chávez explicó que este pasaje subterráneo fue construido hace más de 2.000 años por los antiguos teotihuacanos, para representar el inframundo, y se cree que en él pueden encontrarse los restos de los gobernantes de la ciudad que aún no han sido hallados, a pesar de décadas de búsqueda.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por las Naciones Unidas, Teotihuacán alcanzó su apogeo entre los años 250 y 500 d.C. cuando tuvo una población cercana a 150.000 habitantes y llegó a ser la sexta ciudad más grande del mundo después de Constantinopla y Alejandría.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias