X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/57o

Los internautas 'salvan' al artista ruso que propuso que le mataran on-line

Publicado: 14 nov 2010 19:21 GMT

El artista ruso Oleg Mavromati concluyó su 'performance' en la que propuso que le mataran a través de una votación en Internet. El cuerpo de Mavromati fue conectado a un dispositivo programado por 5 descargas eléctricas. Cada golpe pretendía ser más fuerte que el anterior. El quinto causaría un pa

Los internautas 'salvan' al artista ruso que propuso que le mataran on-linewww.openspace.ru
Síguenos en Facebook

El artista ruso Oleg Mavromati concluyó su 'performance' en la que propuso que le mataran a través de una votación en Internet.

El cuerpo de Mavromati fue conectado a un dispositivo programado por 5 descargas eléctricas. Cada golpe pretendía ser más fuerte que el anterior. El quinto causaría un paro cardíaco si el número de votos a favor de  la muerte del artista era superior. Sin embargo, la mayoría de los internautas se está inclinando por mantener con vida al artista, ya que casi el 80% de las votaciones están en contra de su muerte.

Según Mavromati, este proyecto se concibe como una protesta contra la persecución que, supuestamente, sufre por parte de la Iglesia Ortodoxa Rusa. En 2000 la Iglesia ortodoxa inició un proceso judicial contra el artista ya que en su actuación bajo el título 'No creas a tus ojos' los religiosos vieron el "avivamiento al odio nacional, racial y religioso". La 'performance' que despertó la polémica consistió en la crucifixión del artista durante el tiempo suficiente como para que el dolor se hiciera insoportable.

Mavromati dice que la razón de este experimento fueron las afirmaciones que vio en Internet que proponían la pena de muerte para los artistas radicales. El artista decidió crear para los adeptos a esta idea las condiciones en las que podrían probar su determinación de matarlo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias