El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

El insaciable volcán indonesio ya se ha cobrado más de 300 vidas

Publicado:
La cantidad de víctimas mortales de la erupción del volcán Merapi en Indonesia superó las 300 personas, según el portavoz de la Dirección de Liquidación de las Consecuencias de las Catástrofes Naturales del país, Slamet Sugiono, citado pro AP. La anterior cifra oficial de la que se tenía conocimien
El insaciable volcán indonesio ya se ha cobrado más de 300 vidas

La cantidad de víctimas mortales de la erupción del volcán Merapi en Indonesia superó las 300 personas, según el portavoz de la Dirección de Liquidación de las Consecuencias de las Catástrofes Naturales del país, Slamet Sugiono, citado pro AP. La anterior cifra oficial de la que se tenía conocimiento ascendía a 240 muertos.

Las autoridades informaron que los que murieron por un agravamiento de las enfermedades crónicas pulmonares y cardiacas y los que fallecieron como resultado de los traumatismos recibidos, forman parte de esta lúgubre lista de pérdidas humanas.

En las últimas horas los socorristas han hallado varios cuerpos cubiertos por la ceniza volcánica.

Merapi despertó a finales de octubre obligando a más de 70.000 personas a abandonar sus hogares. Es uno de los volcanes más activos y más peligrosos de Indonesia. Su erupción en 1930 se cobró las vidas de unas 1.400 personas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7