X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5fS

Vuelve a la Tierra la 25ª expedición de la EEI

Publicado: 26 nov 2010 07:46 GMT

En la Estación Espacial Internacional (EEI) se ha hecho traspaso de poderes. El comandante actual de la EEI, Doug Wheelock, ha entregado 'las riendas' a su colega, Scott Kelly.

Vuelve a la Tierra la 25ª expedición de la EEIRia Nóvosti / Archivo
Síguenos en Facebook

En la Estación Espacial Internacional (EEI) se ha hecho traspaso de poderes. El comandante actual de la EEI, Doug Wheelock, ha entregado 'las riendas' a su colega, Scott Kelly.

Hoy ha finalizado la guardia de medio año de Doug Wheelock, Shannon Walker y el ruso Fiódor Yurchijin. La nave Soyuz TMA-20, con los tres tripulantes a bordo, ha aterrizado en el cosmódromo Arkalyk, en Kazajistán.

En vísperas a su regreso a casa, el ingeniero Fiódor Yurchijin dejó un último mensaje en su blog (accesible en español a través de RT): "Aunque suene banal, todo tiene su fin, tarde o temprano. Igualmente, nuestro vuelo se aproxima a su fin. Para Dag, Shenon y para mí han sido unos días de ajetreo preparándonos para el regreso... Muchísimas gracias a todas las personas que han visitado y se han interesado por mi blog. Muchas gracias por haber conversado conmigo".

El desacoplamiento de la Soyuz TMA-20 de la EEI se completó sin que se diera ninguna situación de emergencia, a diferencia del 24 de septiembre cuando, por primera vez en toda la historia de los vuelos espaciales tripulados, la nave Soyuz no pudo desacoplarse de la plataforma en el primer intento y el equipo de Alexánder Skvortsov tuvo que aplazar un día su regreso a la Tierra.

En la órbita se han quedado el nuevo capitán de la EEI, el estadounidense Scott Kelly, y dos ingenieros espaciales, los rusos Oleg Skrípochka y Alexánder Kaleri.

El 17 de diciembre llegará a la Estación la 26ª expedición, compuesta por el ruso Dmitri Kondrátiev y dos ingenieros de a bordo, el italiano Paolo Nespoli y la estadounidense Catherine Coleman.

En sus 10 años de existencia, en la EEI han trabajado 189 especialistas de 15 países del mundo. Algunos han estado allí varias veces como, por ejemplo, el ingeniero ruso Fiódor Yurchijin que ya había estado en esta instalación tres veces: en 2002, en 2007 y ahora, en 2010. Según opina su compatriota Alexánder Kaleri, la EEI puede ser utilizada hasta 2020 e incluso hasta más tarde si se determina la utilidad científica de esta decisión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias