X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5l8

El propietario de MTV intenta demandar de nuevo a YouTube

Publicado: 4 dic 2010 13:52 GMT

El grupo de medios Viacom ha decidido recurrir la sentencia, que en junio de 2010 rechazó su demanda contra el portal YouTube y el dueño del último, Google. La apelación de Viacom ha sido presentada este viernes, 3 de diciembre al tribunal federal de apelaciones de Nueva York.

El propietario de MTV intenta demandar de nuevo a YouTube
El propietario de MTV intenta demandar de nuevo a YouTubeRt
Síguenos en Facebook

El grupo de medios Viacom ha decidido recurrir la sentencia, que en junio de 2010 rechazó su demanda contra el portal YouTube y el dueño del último, Google.  La apelación de Viacom ha sido presentada este viernes, 3 de diciembre al tribunal federal de apelaciones de Nueva York.

La empresa, con sede en Nueva York, propietaria de cadenas de cable como MTV y Comedy Central, entre otros, está tratando de demandar a Google desde 2007, acusándola de lucrarse a costa de permitir y fomentar la infracción de derechos de autor. El querellante asegura que el portal musical YouTube publica ilícitamente sus contenidos y es en general un “negocio pirata”.

"Decenas de miles de vídeos en YouTube, que resultaron en cientos de millones de visitas, tenían derechos de autor… y los acusados lo sabían y no hicieron nada para interrumpir las descargas ilegales”.

En junio de 2010 la Corte Federal del distrito sur de Nueva York desestimó la demanda, al disponer que las acciones de YouTube están sujetas a la ley de Estados Unidos sobre los derechos de autor en la era digital (Digital Millenium Copyright Act). Según dicha ley, el proveedor del contenido no se hace responsable por el material distribuido por los usuarios, en caso de que los quite siempre cuando lo exija el titular.

Los litigios entre ambas compañías han marcado una nueva etapa en el conflicto entre las empresas-productores de los contenidos de vídeo y sus proveedores. Muchos canales y empresas cinematográficas han apoyado las pretensiones de Viacom. Al mismo YouTube también tiene sus defensores como los gigantes Yahoo!, eBay y Facebook.

Es una ley de copyright de EE. UU. que sanciona la infracción de los derechos de reproducción, al igual que la producción y distribución de tecnología que permita sortear las medidas de protección del copyright e incrementa las penas para las infracciones al derecho de autor en Internet.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias