X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5mM

Elogian a la policía neoyorquina por métodos humanos de control de ratones

Publicado: 7 dic 2010 03:35 GMT

El mayor grupo por los derechos de animales en el mundo —Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA por sus siglas en inglés), con base en los EE. UU. y dos millones de miembros y partidarios— expresó su opinión sobre que la policía neoyorquina y los servicios del transporte urbano de Chicag

Síguenos en Facebook

El mayor grupo por los derechos de animales en el mundo —Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA por sus siglas en inglés), con base en los EE. UU. y dos millones de miembros y partidarios— expresó su opinión sobre que la policía neoyorquina y los servicios del transporte urbano de Chicago merecían un premio por los métodos humanos para atrapar y matar ratones.

Gracias a nuevos mecanismos, según la opinión de los luchadores por los derechos de los animales, los roedores ahora sufren menos y mueren en un tiempo más corto, informó la agencia Reuters.

En particular, los policías de Nueva York cambiaron las ratoneras con pegamento. Antes, al resultar atrapado en una ratonera de ese tipo, un ratón moría lentamente de hambre y agotamiento. Al mismo tiempo, los animales se rompían los huesos y se dañaban la piel mientras intentaban escaparse.

Sin embargo, ahora se usan nuevos mecanismos que rompen bruscamente los cuellos a los ratones provocando un deceso instantáneo.

Representantes de la Policía explicaron que la decisión de cambiar los métodos de control de ratones fue tomada después de que activistas que luchan por el trato ético de los animales les explicaron qué sufrimientos vivían los roedores a la hora de resultar atrapados en las antiguas ratoneras.

Asímismo, los empleados del transporte público de la ciudad de Chicago dejaron de usar trampas con pegamento para controlar a los ratones que se esconden en los túneles del metro de la ciudad, en plataformas de ferrocarril y estaciones de autobuses. En vez de las viejas ratoneras ahora se usan cajas especiales con cebo.

Por su parte, representantes de PETA explican que, en general, su organización prefiere usar métodos preventivos en la lucha contra los roedores y no matarlos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias