El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

YouTube negocia la adquisición de una productora de videos

Publicado:
YouTube, el sitio web de videos perteneciente a Google, mantiene negociaciones sobre la adquisición de la compañía de producción de videos para la web Next New Networks, según la información ofrecida por dos personas relacionadas con las negociaciones. El acuerdo no ha sido firmado todavía y el p
YouTube negocia la adquisición de una productora de videos

YouTube, el sitio web de videos perteneciente a Google, mantiene negociaciones sobre la adquisición de la compañía de producción de videos para la web Next New Networks, según la información ofrecida por dos personas relacionadas con las negociaciones. El acuerdo no ha sido firmado todavía y el precio tampoco se conoce. Ambas compañías se niegan a ofrecer cualquier comentario al respecto.

Next New Networks es una compañía de Nueva York que se ocupa de la producción de videos para la red. Fue fundada en 2007 y es conocida por series como 'Barely Political' o 'Indy Mogul'. Es uno de los mayores proveedores de contenidos para YouTube, teniendo más de 5,7 millones de suscriptores. En junio de 2010 la compañía recibió 1.000 millones de vistas en total.

YouTube, que antes sólo operaba como proveedor de contenidos a los usuarios, está ahora en un momento de cambios en su estrategia y las presentes negociaciones podrían indicar que el objetivo de la compañía es pasar de ofrecer clips breves realizados por aficionados a colgar videos rodados por profesionales.

Hace un año YouTube se propuso encontrar a nuevos creadores de videos para ayudarles a promocionar sus creaciones y encontrar su público, convirtiéndose de esa manera sobre todo en un productor de audiovisuales. En junio las actividades en la esfera de promoción y producción se extendieron: la compañía empezó a conceder subvenciones a creadores de videos para estimularlos. Ahora, según las palabras de las personas relacionadas con las negociaciones sobre la compra de Next New Networks, YouTube considera el papel de productor muy importante para su desarrollo.

Los dos videos más vistos en YouTube en 2010 fueron creados por Next New Networks. El líder, el vídeo llamado 'Bed Intruder Song', recibió más de 60 millones de vistas. El segundo, 'Glitter Puke', una parodia de la cantante Kesha, es de una de las series de Next New Networks, 'The Key of Awesome'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7