X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5vb

Bienvenidos al espacio y saludos desde la Tierra

Publicado: 18 dic 2010 11:45 GMT

Los habitantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) recibieron a la nueva tripulación: la astronauta de la NASA Catherine Coleman, el italiano Paolo Nespoli y el ruso Dmitri Kondrátiev. Tras el exitoso acoplamiento de la nave Soyuz con la estación, los cosmonautas se unieron a sus compañe

Bienvenidos al espacio y saludos desde la Tierra
Bienvenidos al espacio y saludos desde la TierraRIA Novosti/ STF
Síguenos en Facebook

Los habitantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) recibieron a la nueva tripulación: la astronauta de  la NASA Catherine Coleman, el italiano Paolo Nespoli y el ruso Dmitri Kondrátiev. Tras el exitoso acoplamiento de la nave Soyuz con la estación, los cosmonautas se unieron a sus compañeros que les esperaban en órbita.

Para el nuevo comandante de la Estación, Dmitri Kondrátiev, es el primer vuelo espacial. En este día tan importante su esposa, Dinara, y su hijo mayor, Vladislav, le felicitaron por la llegada a la órbita terrestre desde el Centro de Control de Vuelos. En la sesión televisiva, el hijo saludó a Kondrátiev: “¡Hola, Papá! Te quiero mucho y me alegro de verte”. “Estamos muy orgullosos de ti y te esperamos en casa”, añadió su esposa.

La llegada de la nueva tripulación siempre es un momento muy emotivo en la EEI, porque entre otras cosas trae envíos y cartas de los familiares. Los viejos habitantes de la EEI, Scott Kelly, Oleg Skrípochka y Alexandr Kaleri, que llevan en la órbita terrestre más de tres semanas, prepararon una cena especial para recibir a sus compañeros. Según el Centro de Control de Vuelos, la estación dispone de un menú muy variado compuesto por productos típicos de la comida rusa, americana y europea.

Los médicos comprobaron que los tres recién llegados se encontraban en buen estado físico. Durante el vuelo, los cosmonautas no recurrieron a los recursos de los que dispone la nave Soyuz para mitigar los efectos negativos de la ingravidez. Sin embargo, se necesitan un par de días para adaptarse a la vida en la estación. El lunes la nueva tripulación comenzará ya su trabajo. Durante su estancia de 152 días en órbita los cosmonautas realizarán varias actividades extravehiculares y diferentes experimentos.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias