X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5BC

El Abuelo del Frío felicita a los tripulantes de la plataforma espacial

Publicado: 27 dic 2010 18:15 GMT

En el Centro de Control de Vuelos Espaciales en la provincia de Moscú se ha dado la bienvenida a un huésped muy especial, que visita este lugar solamente una vez al año, cuando se acerca la Nochevieja.

El Abuelo del Frío felicita a los tripulantes de la plataforma espacialRIA Novosti / R.Krivobok
Síguenos en Facebook

En el Centro de Control de Vuelos Espaciales en la provincia de Moscú se ha dado la bienvenida a un huésped muy especial, que visita este lugar solamente una vez al año, cuando se acerca la Nochevieja.

El 25 de diciembre el Abuelo del Frío, el Papá Noel ruso, llegó a Moscú procedente de su residencia, la ciudad de Veliki Ustiug (región de Vólogda), para encender las luces del principal árbol navideño en el centro de la capital. Hoy se presentó en el Centro de Control de Vuelos en la ciudad de Korolióv, provincia de Moscú.

El mago, acompañado por su comitiva, se reunió con los niños de Moscú, Korolióv y la región de Vólogda. Además de hablar con el Abuelo del Frío, los futuros cosmonautas también tuvieron oportunidad de ver un documental sobre la Estación Espacial Internacional (EEI), probar golosinas navideñas y recibir regalos que se les había preparado en la Agencia espacial rusa, Roscosmos.

Luego de felicitar a los niños con el Año nuevo viniente, el Abuelo del Frío, junto con el jefe de Roscosmos, Anatoli Pérminov, sostuvieron una sesión de comunicación en directo con los tripulantes de la Estación Espacial Internacional, en la que también tomaron parte los representantes de Roscosmos, cosmonautas y altos funcionarios de la industria.

Los cosmonautas rusos Alexander Kaleri, Oleg Skrípochka, Dmitri Kondratiev, junto con los astronautas estadounidenses Scott Kelly y Catherine Coleman y el italiano Paolo Nespoli, recibieron saludos y felicitaciones por las fiestas del Año Nuevo y la Navidad ortodoxa desde la Tierra. El Abuelo del Frío y el jefe de la Agencia espacilal rusa les desearon éxitos en su duro trabajo en nombre de toda la humanidad.

El Abuelo del Frío felicita la tripulación de la Estación Espacial Internacional por el sexto año consecutivo. Esta vez el personaje confesó que sueña con volar a la Luna.

“Tengo un sueño de volar al espacio, y tal vez, acompañarles a ustedes en un viaje a la Luna”, dijo el personaje de cuentos de hadas durante la videoconferencia. “Mis queridos cosmonautas y astronautas, como vosotros, yo también en la Nochevieja recorreré la Tierra, para llevar los regalos a todos mis amigos en el planeta. Solamente vosotros lo haréis 16 veces, y yo 36. Por eso entiendo muy bien cómo de importante es hacer todo a tiempo”, dijo.

(Como dato curioso, los astronautas lo festejarán 16 veces seguidas. La Estación realizará una espiral alrededor del globo durante 88 minutos y pasará a través de todos los husos horarios. En resumen, los cosmonautas se desearán "Feliz Año Nuevo" 16 veces).

El Abielo del Frío deseó a los cosmonautas y astronautas relaciones calurosas en su tripulación, así como el funcionamiento perfecto de la técnica. Asimismo les pidió que no se preocuparan por los niños a los que habían dejado en la Tierra, y prometió que cuidaría por ellos. “Estimados miembros de la tripulación, no os preocupeis por la casa. Todos los pequeños recibirán los regalos. Yo miraré por todo. Trabajad tranquilamente por allí, no estén nerviosos. Nosotros os queremos mucho y os esperamos”.

El mago navideño también preguntó al ruso Dmitri Kondrátiev, si practica las artes marciales como había prometido antes del despegue. “No creo que esas habilidades me serían útiles aquí, pero voy a seguir con los entrenamientos cuando sea posible”, respondió el cosmonauta.

Asimismo el jefe de Roscosmos, Anatoli Pérminov, junto con el Abuelo del Frío deseó suerte a los tripulantes de la EEI. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias