X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Md

Putin conoció las celebraciones del Año de la Cosmonáutica en Rusia

Publicado: 12 ene 2011 06:21 GMT

El primer ministro ruso Vladímir Putin pasó el día 11 de enero en el Centro del Control de Vuelos Cósmicos, donde llegó para conocer las futuras celebraciones del Año de la Cosmonáutica en Rusia y hablar con la tripulación actual de la Estación Espacial Internacional.

Putin conoció las celebraciones del Año de la Cosmonáutica en RusiaRIA Novosti / Serguéi Subbotin
Síguenos en Facebook

El primer ministro ruso Vladímir Putin pasó el día 11 de enero en el Centro del Control de Vuelos Cósmicos, donde llegó para conocer  las futuras celebraciones del Año de la Cosmonáutica en Rusia y hablar con la tripulación actual de la Estación Espacial Internacional.

Primero durante la conversación Putin expresó sus condolencias al jefe de la tripulación actual de la EEI, Scott Kelly, “por el atentado en Estados Unidos contra Gabriela Guiffords, la esposa de su hermano, que también es astronauta. Quiero asegurarle que en Rusia toda la gente ha recibido esta noticia con compasión. Esperamos que se mejore y damos el pésame a los familiares de todos los heridos y muertos en este cruel ataque”, afirmó.

Tras las condolencias el primer ministro deseó a los tripulantes un trabajo exitoso y les contó de los planes relacionados con la conmemoración festiva, que se celebra con el motivo del 50 aniversario del vuelo del primer cosmonauta ruso Yuri Gagarin al cosmos. Putin invitó a todos ellos a tomar parte en los diferentes eventos al volver a la Tierra. El dirigente contó a los seis habitantes de la estación, reunidos para hablar con él, que el próximo año habrá un completo programa sobre los acontecimientos por la exploración del espacio.

Entre ellos se encuentran el lanzamiento de la nave Soyuz en honor de Yuri Gagarin y los planes de construcción de un nuevo cosmódromo en el Lejano Orientre de Rusia, que permitirá realizar las expediciones interplanetarias. La próxima expedición así está planeada que sea dirigida hacia Marte. Por el momento se está simulando este vuelo en la Tierra en el proyecto 'Mars 500'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias