X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5N7

Rusia reanudará el turismo espacial en 2013

Publicado: 13 ene 2011 16:54 GMT

Los vuelos para turistas cósmicos en las naves rusas Soyuz recomenzarán dentro de dos años, según informó la Agencia France Press (AFP) citando a la compañía estadounidense Space Adventures, especializada en la organización de viajes 'turísticos' al espacio.

Síguenos en Facebook

Los vuelos para turistas cósmicos en las naves rusas Soyuz recomenzarán dentro de dos años, según informó la Agencia France Press (AFP) citando a la compañía estadounidense Space Adventures, especializada en la organización de viajes 'turísticos' al espacio.

La compañía afirma que anualmente, a partir de 2013, tres turistas podrán volar a la Estación Espacial Internacional (EEI) en las naves Soyuz.  Space Adventures firmó el contrato correspondiente con la Agencia Federal espacial rusa Roscosmos, así como con la corporación "Energuia", productora de los vehículos Soyuz.

La cantidad de turistas espaciales podrá aumentar gracias al incremento en la fabricación de estas naves. De momento, Rusia construye cuatro por año, pero piensa llegar a las cinco.

Rusia suspendió los vuelos turísticos al espacio en 2010, porque ahora en la EEI trabajan más tripulantes que antes. Como resultado, las naves rusas disponen de menos puestos que puedan concederse a los turistas.

De momento, el último turista espacial ha sido el fundador del Cirque du Soleil, el multimillonario canadiense Guy Laliberté (en la foto), quien pasó once días en el espacio en octubre de 2009. El primer turista cósmico, el empresario estadounidense y ex ingeniero de la NASA Dennis Tito, visitó la EEI en 2001. En total, son siete los turistas espaciales que han visitado el espacio.

Además del turismo espacial facilitado por las compañías estatales, actualmente varias empresas privadas desarrollan proyectos de vuelos comerciales al espacio. El más avanzado es el de la compañía Virgin Galactic, que construyó un vehículo especial e incluso el primer aeródromo para tales vuelos.

Sin embargo, estos no podrán competir con los vuelos a la EEI en cuanto a la distancia de la Tierra, pues elevarán a los turistas a una altura de poco más de 100 kilómetros y la duración del viaje no superará unas horas. Su ventaja es el precio: unos 200.000 dólares, frente a los más de 30 millones que hay que pagar por un viaje a la plataforma orbital. De todas formas, se espera que los vuelos tirísticos suborbitales puedan convertirse en un lujo asequible para muchas personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias