X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5QS

"Viajeros espaciales" se preparan para pisar el planeta rojo

Publicado: 19 ene 2011 15:17 GMT

El vehículo espacial simulado en el que seis voluntarios de Rusia, China e Italia realizan un vuelo simulado a Marte en el marco del proyecto "Mars 500" está acercándose a la órbita marciana. Según lo programado, la nave iniciará el vuelo circular por la órbita del planeta rojo en el 247.º día de

"Viajeros espaciales" se preparan para pisar el planeta rojo
"Viajeros espaciales" se preparan para pisar el planeta rojomars500.imbp.ru / O.Voloshin
Síguenos en Facebook

El vehículo espacial simulado en el que seis voluntarios de Rusia, China e Italia realizan un vuelo simulado a Marte en el marco del proyecto "Mars 500" está acercándose a la órbita marciana. Según lo programado, la nave iniciará el vuelo circular por la órbita del planeta rojo en el 247.º día de vuelo, es decir, el 4 de febrero.

El vehículo espacial permanecerá en la órbita marciana durante una semana, luego la tripulación se dividirá en dos grupos. El comandante de la nave, el ruso Alexander Sítev, junto con el médico de a bordo, su compatriota Sujrob Komólov y el ingeniero francés Ramain Charles, se quedarán en la nave, mientras que el ruso Alexánder Smoleevski, el italiano de origen colombiano Diego Urbina y el chino Wang Yue se trasladarán en el módulo especial que el 12 de febrero realizará el marcianizaje.

Los "pioneros" realizarán tres desembarques a la superficie del planeta rojo, simulada en otro espacio al lado de la "nave". Primero, Smoleevski y Urbina el 14 de febrero pisarán el suelo rojizo; en la segunda caminata del 18 de febrero al último lo sustituirá Wang Yue, y en el tercer paseo cósmico participarán también el ruso y el italiano.

Los cosmonautas, equipados con escafandras "Orlan E", realizarán estudios del suelo marciano con instrumentos especiales desarrollados para el programa ruso de exploración pilotada de la Luna, así como con la ayuda de un robot que hace varios días ha sido probado en el Instituto de Problemas Médico-biológicos.

El proyecto Mars 500 (Marte 500, en español), realizado en el Instituto de Problemas Médico-biológicos dependiente de la Academia Rusa de las Ciencias, se compone de tres etapas: un vuelo virtual de la Tierra a Marte (iniciado el 3 de junio de 2010), la permanencia en la órbita y desembarques en la superficie del planeta rojo y el regreso.

Durante el período de aislamiento de 520 días la tripulación realizará 105 experimentos científicos, desarrollados por todas las partes que participan en el proyecto. En particular, están programados varios experimentos chinos dedicados a la evaluación fisiológica del efecto que tiene un vuelo duradero sobre la salud de los viajeros (en los que se aplicarán métodos de la medicina tradicional china). Según comentó el director del instituto ruso, Ígor Ushakov, los resultados de estos estudios podrán ser útiles para la medicina práctica.

El objetivo del proyecto Mars 500 consiste en adquirir experiencia práctica para preparar un vuelo real pilotado a Marte. Los estudios científicos, realizados en el marco del proyecto, se dirigen a evaluar el impacto del aislamiento, del espacio cerrado y del estrés prolongado en los aspectos psicológicos y fisiológicos de la vida de los tripulantes, tales como la interacción en grupo, el sueño, el estado de humor, la inmunidad y la efectividad de la dieta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias