X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Xk

Excolaboradores de Assange lanzan la plataforma OpenLeaks

Publicado: 28 ene 2011 16:30 GMT

Los excolaboradores de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, lanzaron este jueves su propia plataforma denominada OpenLeaks, con el fin de recuperar la política del proyecto, perdido por el protagonismo de Assange.

Excolaboradores de Assange lanzan la plataforma OpenLeaksRT
Síguenos en Facebook

Los excolaboradores de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, lanzaron este jueves su propia plataforma denominada OpenLeaks, con el fin de recuperar la política del proyecto, perdido por el protagonismo de Assange.

El propósito fue anunciado por los antiguos compañeros de Assange en diciembre pasado, durante el acoso al sitio de filtraciones.

Sin embargo, los creadores del OpenLeaks.org tuvieron que adelantar su lanzamiento, porque alguien había filtrado un documento de la página en Internet, y aún no está preparada para recibir filtraciones.

A diferencia de la original, ésta recibirá contenidos secretos o confidenciales pero no los difundirá, sino que los pondrá a disposición de medios y organizaciones.

El nuevo portal persigue actuar como intermediario “sin ninguna agenda política, excepto la divulgación de la información a través de los medios de difusión, organizaciones públicas y sin fines de lucro, organizaciones sindicales y otros grupos”, indicaron anteriormente sus creadores.

“Tendremos mucho énfasis en la transparencia y considero que la tecnología es más poderosa si es neutral. La transparencia es un deber de los gobiernos y su obligación es rendir cuentas. La privacidad es un derecho civil de los individuos. Las personas tienen derecho a más y mejor información. No tenemos ningún interés político. OpenLeaks ofrecerá la técnica y la plataforma para publicar al tiempo que queremos proteger a las fuentes. Esta tecnología estará disponible para todos los que deseen publicar, solamente seremos una herramienta”, dijo Daniel Domscheit-Berg, fundador del nuevo sitio.

Al mismo tiempo aseguró: “Assange es reconocido en el mundo como 'Mr. WikiLeaks', yo no aspiro a convertirme en 'Mr. OpenLeaks'”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias