X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/62D

El expresidente uruguayo Tabaré Vázquez presenta un libro sobre el cáncer

Publicado: 5 feb 2011 23:21 GMT

Tabaré Vázquez, expresidente de Uruguay, publicó su libro 'Crónica de un mal amigo', una serie de historias sobre el cáncer desde la perspectiva de un viejo doctor que trabaja para "prevenir" la enfermedad y transmitir al mundo que es un mal "curable". Vázquez, oncólogo de profesión, es conocido

El expresidente uruguayo Tabaré Vázquez presenta un libro sobre el cáncer
El expresidente uruguayo Tabaré Vázquez presenta un libro sobre el cáncersantillana.com.uy
Síguenos en Facebook

Tabaré Vázquez, expresidente de Uruguay, publicó su libro 'Crónica de un mal amigo', una serie de historias sobre el cáncer desde la perspectiva de un viejo doctor que trabaja para "prevenir" la enfermedad y transmitir al mundo que es un mal "curable". Vázquez, oncólogo de profesión, es conocido por su lucha antitabaco durante su mandato.

Vázquez presentó su libro en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer. Describió su trabajo como un "breve catálogo mejorado". Dedicó su libro a sus pacientes que a lo largo de 40 años "confiaron en él y lo enriquecieron como persona".

Además, el exmandatario destacó el nivel técnico y profesional que ha alcanzado Uruguay para el tratamiento de la enfermedad. "Si padezco cáncer me voy a tratar en Uruguay", agregó.

El libro, con un matiz autobiográfico, destaca la importancia del compromiso de todos para combatir el cáncer, impulsando medidas contra la enfermedad como las leyes antitabaco o mejorando la educación de la población por el riesgo que pueden tener algunos hábitos para desarrollar la enfermedad.

Tabaré Vázquez, el primer mandatario de izquierdas en la historia del país que gobernó entre 2005 y 2010, inició una campaña contra el tabaco que convirtió a Uruguay en uno de los países con la ley antitabaquismo más estricta del mundo.

Se prohibió fumar en todas las oficinas del país, y en todos los bares y restaurantes. Fueron elevados drásticamente los impuestos a las cajetillas de tabaco. Además, se prohibió la publicidad de este producto y se obligó a que las cajetillas destinaran hasta el 80% de su espacio a mostrar fotografías de los efectos dañinos del tabaco sobre la salud.

Esas medidas fueron aplaudidas internacionalmente pero provocaron la indignación de tabacaleras multinacionales como Philip Morris, que presentó una demanda contra la República de Uruguay por dañar sus intereses comerciales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias