X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/632

El cólera de Haití, ahora en Nueva York

Publicado: 6 feb 2011 16:34 GMT

Las autoridades de Nueva York comunican que se han registrado tres casos de cólera en la ciudad. El diagnóstico está confirmado. Según información de las fuentes oficiales, tres residentes de Nueva York resultaron contagiados cuando estaban en la República Dominicana asistiendo a una boda a final

El cólera de Haití, ahora en Nueva York
El cólera de Haití, ahora en Nueva YorkRT
Síguenos en Facebook

Las autoridades de Nueva York comunican que se han registrado tres casos de cólera en la ciudad. El diagnóstico está confirmado. Según información de las fuentes oficiales, tres residentes de Nueva York resultaron contagiados cuando estaban en la República Dominicana asistiendo a una boda a finales de enero.

Ninguno de los enfermos ha sido hospitalizado. Según informaron el sábado especialistas del Departamento de Salud de la ciudad, se han recuperado ya todos. Acentúan que gracias al alto nivel de sanidad en la ciudad, la probabilidad de que el virus se difunda es muy baja. Suele transmitirse a través del agua potable y no de una persona a otra. No se ha revelado ni la identidad de los contagiados ni la zona donde residen.

Ahora el Departamento, colaborando con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta, está investigando si se trata del tipo de virus que está vinculado con la epidemia de cólera que estalló en Haití a finales de octubre de 2010.

Los funcionarios comentan que en los últimos cuatro meses se han registrado varios casos de cólera entre los viajeros que regresaban a EE. UU. desde Haití. En cuanto a la cifra oficial en circunstancias habituales, en Nueva York se registra un caso de cólera anualmente.

Los médicos acentúan que en caso de emprender un viaje a una zona infectada de cólera siempre hace falta tomar precauciones: beber solo agua embotellada y comer solo alimentos bien cocidos y servidos calientes, sin ingredientes frescos; siempre usar jabón para lavar las manos y evitar nadar en ríos y lagos.

La epidemia de cólera se registró en Haití a finales de octubre. Desde esta fecha miles de personas han muerto víctimas de la enfermedad, y más de 16.700 han contraído la infección. Desde Haití la enfermedad llegó a República Dominicana y Venezuela.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias