X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/68J

En 40 años apoplejías entre mexicanos en EE. UU. podrían aumentar 350%

Publicado: 14 feb 2011 14:21 GMT

Según datos divulgados en una conferencia de la Sociedad Estadounidense de Apoplejía, en Los Ángeles se espera que los casos aumenten 350% en los próximos 40 años entre los mexicano-americanos. Los números provienen del primer estudio a escala nacional por edad en hospitalizaciones por apoplejía.

Síguenos en Facebook

Según datos divulgados en una conferencia de la Sociedad Estadounidense de Apoplejía, en Los Ángeles se espera que los casos aumenten 350% en los próximos 40 años entre los mexicano-americanos. Los números provienen del primer estudio a escala nacional por edad en hospitalizaciones por apoplejía.

"El crecimiento importante de apoplejías tiene grandes consecuencias tanto en lo personal como en lo social y económico de Estados Unidos", manifestó Shawnita Sealy-Jefferson, docente en Salud Pública de la Universidad de Michigan Ann Arbor.

Los factores de riesgo —que pueden ser distintos según el estilo de vida de cada persona— incluyen el mal control de la dieta y el ejercicio, el tabaquismo y la falta del cuidado en el consumo de alcohol.

Si a usted le afecta uno o más de los siguientes síntomas, no espere, ¡llame a un doctor!

  • Entumecimiento o debilidad repentina de la cara, el brazo, o la pierna, especialmente si es en un solo lado del cuerpo;
  • Dificultad o pérdida del habla, dificultad para comprender lo que se le dice;
  • Trastornos de la vista, problemas repentinos para caminar, mareos o pérdida del equilibro o de la coordinación;
  • Dolor intenso de cabeza, confusión, pérdida de la conciencia.

La apoplejía (o accidente vascular cerebral) es la lesión que sufre una parte del cerebro cuando disminuye o cesa súbitamente su irrigación sanguínea.

Según los médicos, para evitar la enfermedad lo mejor es la prevención y el tratamiento de los factores de riesgo.

En total, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) en 2010 gastaron más de 503.000 millones de dólares en enfermedades cardiacas y apoplejías.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias