El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Cosmonautas rusos realizan su segunda caminata espacial

Publicado:
El 16 de febrero de 2011 los tripulantes rusos de la Estación Espacial Internacional (EEI), Dmitri Kondrátiev y Oleg Skrípochka volverán a salir al espacio exterior.
Cosmonautas rusos realizan su segunda caminata espacial

El 16 de febrero de 2011 los tripulantes rusos de la Estación Espacial Internacional (EEI), Dmitri Kondrátiev y Oleg Skrípochka volverán a salir al espacio exterior.

Una de las metas principales de esta salida es montar y conectar los dispositivos del sistema de medición de a bordo (SMA) para el experimento científico Molnia-Gamma, cuyo objetivo es el estudio de la radiación gamma y de la radiación lumínica en la atmósfera en condiciones de tormenta.

Asimismo, los cosmonautas tendrán que montar los equipos para el experimento científico SVCH-Radiometría, realizado para el desarrollo de los métodos del sondeo remoto de la Tierra en la banda de ondas decimétricas con el objetivo de determinar características de la superficie tales como la humedad del suelo y la salinidad de los mares.

Además, Kondrátiev y Skrípochka desmontarán dos paneles Komplast con muestras de los materiales de construcción y de los recubrimientos protectores que han estado expuestos durante un largo periodo de tiempo al espacio exterior de acuerdo con el programa del experimento.

Recientemente se tomó la decisión de aplazar el lanzamiento del pequeño satélite Kedr, construido por estudiantes rusos para conmemorar el 50 aniversario del primer vuelo del hombre al espacio, y llevado a la estación por un carguero espacial. El lanzamiento del microsatélite en régimen manual estaba previsto para la presente caminata.

Sin embargo, se prevé que hasta el 12 de abril el ingenio, que ya se ha puesto en funcionamiento, va a transmitir 25 mensajes de saludo en 15 idiomas desde la EEI.

La caminata espacial de Dmitri Kondrátiev y Oleg Skrípochka durará aproximadamente seis horas. Según lo programado, las escotillas se abrirán a las 16:15, hora de Moscú. Esta será la segunda caminata de los cosmonautas rusos en este año. La primera salida al espacio (en la foto), los cosmonautas rusos la efectuaron el 21 de enero.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7