Opinión

Opinión

Blog del cosmonauta por Dmitri Kondrátiev

El vuelo de Yuri Gagarin dividió la historia de la humanidad en la época 'precósmica' y la época espacial moderna. Sería difícil sobreestimar el valor de este hecho. En todo el mundo lo entienden bien no solo los especialistas, sino todas las personas.
El comandante de la 27 expedición de la Estación Espacial Internacional publicó una nueva fotografía desde la órbita, la de la ciudad que alberga el Centro Espacial Lyndon B. Johnson de la NASA.
El comandante de la 27.ª expedición a la EEI: "En nombre de los tripulantes de la Estación Espacial Internacional les felicito por el 50 aniversario del primer vuelo tripulado al espacio".
Ayer, a pesar de que fue un día de descanso, Paolo Nespoli y Ron Garan realizaron trabajos de reparación en la máquina de entrenamiento físico ARED en el segmento estadounidense.
El cosmonauta ruso fotografió algunas islas en el océano Atlántico desde la Estación Espacial Internacional.
El comandante de la EEI muestra vistas de los vastos espacios nevados del país nortemericano que sólo los tripulantes de la plataforma orbital pueden contemplar.
Los últimos días, a pesar de lo ocupados que estamos, nos preparamos para recibir a la nueva tripulación. Después del acoplamiento que se efectuará la noche del 6 al 7 de abril, la tipulación de la EEI volverá a estar integrada por seis personas.
El comandante de la Estación Espacial Internacional muestra una nueva fotografía de un terreno inusual de nuestro planeta tomada desde la plataforma orbital.
Ha terminado el vuelo conjunto de la nave de carga japonesa HTV-2 con la Estación Espacial Internacional. Los japoneses agradecieron a Cadie y Paolo por el trabajo sincronizado del desacoplamiento.
Las grullas de papel son un símbolo de la esperanza y de la superación de los tiempos difíciles. Expresamos nuestro apoyo al pueblo japonés y deseamos a Japón que pronto se recupere tras la tragedia.
Uno de los ejemplos es el experimento europeo de observación del crecimiento de los organismos protozoos en condiciones de microgravitación.
Aunque todavía queda mucho tiempo hasta el 16 de mayo (cuando se realizará el regreso de la tripulación actual de la EEI, según el programa), hasta ese momento habrá mucho trabajo por hacer.