X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Xk

'La noche de Yuri' en órbita

Publicado: 3 may 2011 11:28 GMT

El vuelo de Yuri Gagarin dividió la historia de la humanidad en la época 'precósmica' y la época espacial moderna. Sería difícil sobreestimar el valor de este hecho. En todo el mundo lo entienden bien no solo los especialistas, sino todas las personas.

Hace unos 10 años nació la tradición de celebrar el aniversario del primer vuelo del hombre al espacio de una manera informal, en forma de fiesta. Le dieron un nombre singular: Yury's Night en inglés o La Noche de Yuri. Ahora no se puede saber quién ideó esta fiesta y el nombre de la misma. En estos casos se dice que “las letras y la música son populares”. Probablemente así es. Por eso este tipo de fiesta tiene un doble valor: es una fiesta popular, y no solamente en Rusia. El 12 de abril se celebraron ‘Noches de Yuri’ por todo el mundo. Nosotros, en la estación, también nos unimos a esta fiesta informal.

¡Feliz noche de Yuti!

El comandante de la 27.ª expedición a la EEI.

Dmitri Kondrátiev.

18 de abril de 2011.

Material facilitado por la Agencia Espacial Federal Rusa, Roscosmos.

El 7 de abril llegó en la nave Gagarin a la Estación Espacial Internacional el ingeniero de a bordo Alexánder Samokutiáyev, quien ahora comparte con los lectores en la Tierra sus impresiones sobre su trabajo en la órbita. Junto con Kondrátiev ya son dos los tripulantes rusos que escriben su diario espacial. Aquí puede acceder al nuevo Blog de los cosmonautas de la EEI por Dmitri Kondrátiev y Alexánder Samokutiáyev.

El cosmonauta ruso comparte con nosotros fotografías únicas del planeta Tierra y las impresiones a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI)

Artículos anteriores de experto

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias