X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6bd

Se inaugura el II festival de cine medioambiental en Moscú

Publicado: 18 feb 2011 18:45 GMT

El segundo festival de cine ambiental "EkoChashka" (Taza Ecológica) se lleva a cabo en Moscú, en la sala de conferencias del Museo Politécnico y en la Biblioteca de Turguéniev.

Se inaugura el II festival de cine medioambiental en Moscú
Se inaugura el II festival de cine medioambiental en Moscúecocup.ru
Síguenos en Facebook

El segundo festival de cine ambiental "EkoChashka" (Taza Ecológica) se lleva a cabo en Moscú, en la sala de conferencias del Museo Politécnico y en la Biblioteca de Turguéniev.

"Todos los cuatro días el festival contará con nuevas películas, debates y clases maestras. Queremos ampliar el evento más allá del simple festival de cine y hacer un diálogo interactivo para mostrar a la gente aquellas cositas que nos permiten llevar una vida más ecológica", dice Natalia Paramonova, coordinadora del proyecto.

En el festival se estrenarán películas medioambientales de EE. UU., Suecia, Dinamarca, Francia, Alemania y España. Entre los expertos que se dedicarán a comentar las películas están los directores de las obras, expertos del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) Rusia, Greenpeace Rusia, ambientalistas y conocidos periodistas.

"En la apertura del festival se mostrará la película norteamericana Garbage Dreams (Sueños de basura) donde se tratan los problemas del reciclaje y de la vida de las personas en el vertedero más grande de El Cairo. Además, se espera la llegada del director sueco y héroe de la película Cómo me compré un bosque que narra la historia de cómo un escolar sueco común y corriente se convirtió en el dueño de la selva en Costa Rica y las consecuencias de ello.

Además de las proyecciones, los organizadores prometen construir una casa de paja en el vestíbulo del Museo Politécnico, un torneo de juego de damas ecológico y otras iniciativas "verdes". “No organizamos simplemente un festival de películas interesantes sobre el medioambiente, formamos un espacio ecologista”, dice Paramonova. El domingo estará dedicado a los niños quienes podrán ver dibujos animados sobre el medioambiente y un espectáculo científico.

Hasta el 19 de febrero en la página web oficial del festival se podrá votar por los candidatos al antipremio "Ekochainik" (Tetera ecológica) que al día siguiente se otorgará al principal contaminante de Rusia.

“Nuestro antipremio no trata de llamar atención a los problemas globales sino que a los problemas ecológicos de algunas regiones de Rusia”, dicen los organizadores. 

Este antipremio nacional se otorga a los ciudadanos de Rusia "por la producción fructífera en el territorio del país con áreas de catástrofe ecológica y por la realización perseverante de thrillers futuristas que simulan la muerte de la civilización humana". El ganador recibirá como premio una tetera especial de cerámica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias