Imprimir http://es.rt.com/6cu

NASA negó hallazgo de noveno planeta en el Sistema Solar

Publicado: 19 feb 2011 18:35 GMT

La NASA desmintió que una de sus naves haya dado con un planeta gigante, cuatro veces más grande que la Tierra, al que los científicos John Matese y Daniel Whitmire (de la Universidad de Lousiana-Lafayette) bautizaron hace una década como Tyche. Según los investigadores, la existencia de ese planeta explicaría la inusual órbita de algunos cometas que se originan en la nube de Oort.

Tyche seguirá siendo un misterio y, de existir, se especula que sería aún mayor que Júpiter y su órbita estaría 15.000 veces más lejos del Sol que la de la Tierra.

De acuerdo con el diario The Independent, esta semana se especuló que el mencionado planeta podría haber sido encontrado por la misión WISE de la agencia espacial norteamericana, a lo que los científicos Whitmire y Matese se mostraron alegres por el posible hallazgo. Sin embargo, mas tarde se habló que “de existir, podría descubrirse en los próximos dos años”.

Después de que a Plutón le fuera quitada su condición de planeta hace unos años, los planetas que giran alrededor del Sol siguen siendo ocho.