X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6hx

Hoy serán 200 los hombres que realizaron una caminata espacial

Publicado: 28 feb 2011 14:50 GMT

Este lunes, los astronautas del transbordador estadounidense Discovery Steve Bowen y Alvin Drew (en la foto) realizarán el primero de dos paseos cósmicos previstos para la realización de los trabajos de mantenimiento en la superficie exterior de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Hoy serán 200 los hombres que realizaron una caminata espacial
Hoy serán 200 los hombres que realizaron una caminata espacialNASA
Síguenos en Facebook

Este lunes, los astronautas del transbordador estadounidense Discovery Steve Bowen y Alvin Drew (en la foto) realizarán el primero de dos paseos cósmicos previstos para la realización de los trabajos de mantenimiento en la superficie exterior de la Estación Espacial Internacional (EEI).

La caminata empezará a las 11:15, hora de Nueva York, y durará cerca de seis horas y media. Durante ésta, los astronautas tendrán que trasladar un módulo con una pieza de bombeo a una plataforma de almacenamiento externa. También tendrán que instalar una cámara en la cuña de estribor del segmento 1 de la estructura de la estación espacial y recuperar un curioso experimento llamado 'Mensaje en una botella', de la Agencia de Exploración Espacial Japonesa (JAXA).

Los astronautas abrirán y recogerán una muestra del 'espacio' en un cilindro metálico firmado por otros astronautas y lo traerán de vuelta a la Tierra a modo de recuerdo, para poner a disposición del público. El objetivo del programa es crear un punto de conexión único entre el espacio y la Tierra, así como la humanidad, el presente y el futuro.

La segunda caminata en la que participarán los mismos tripulantes estadounidenses está programada para el 2 de marzo. Empezará a las 18:15, hora de Moscú, e igualmente durará cerca de 6,5 horas.

En esta caminata, Alvin Drew se convertirá en el 200º hombre que salió al espacio exterior. Ésta será la primera caminata espacial de Drew, pero la sexta de Steve Bowen, quien en esta misión sustituye a Timothy Kopra, lesionado en un accidente de bicicleta el 15 de enero.

A la tripulación de la misión STS-133 del Discovery le tocó marcar un nuevo hito en la historia de la plataforma orbital: el comandante del transbordador, Steven Lindsey, se convirtió en la 200ª persona en llegar a la EEI, mientras que el piloto de la nave espacial estadounidense Eric Boe abrió el tercer centenar de los visitantes del complejo cósmico.

A partir de la salida histórica al espacio exterior realizada por el cosmonauta soviético Alexéi Leónov en marzo de 1965, en los trabajos fuera de las naves cósmicas y estaciones orbitales, así como en la superficie de la Luna tomaron parte 58 rusos, 127 estadounidenses, tres franceses, tres canadienses, dos japoneses, dos alemanes, dos chinos, un sueco y un suizo. Hasta el momento, los humanos realizaron 341 caminatas espaciales, que duraron en total cerca de 1.850 horas.

El transbordador Discovery despegó rumbo a la EEI el 24 de febrero y se acopló a la plataforma orbital el 26 de febrero. Se espera que el regreso del Discovery a la Tierra se realice el 7 de marzo. Esta misión será el 39º viaje del famoso transbordador, que inició sus vuelos espaciales en 1984. Desde aquel año ha recorrido más de 230 millones de kilómetros y estuvo en órbita 352 días. El Discovery es la nave que ha hecho más vuelos en la historia de la navegación espacial, según datos de la NASA.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias