El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Los participantes de MARS-500 'vuelven' a la Tierra

Publicado:
Los miembros del experimento MARS-500 'vuelven' a casa. Los astronautas desacoplaron el módulo de aterrizaje (dejándolo en la órbita de Marte) y han empezado su viaje virtual desde el planeta Marte a la Tierra, que durará 247 días. Anteriormente, los participantes del proyecto MARS-500 (Mart
Los participantes de MARS-500 'vuelven' a la Tierra

Los miembros del experimento MARS-500 'vuelven' a casa. Los astronautas desacoplaron el módulo de aterrizaje (dejándolo en la órbita de Marte) y han empezado su viaje virtual desde el planeta Marte a la Tierra, que durará 247 días.

Anteriormente, los participantes del proyecto MARS-500 (Marte-500) se dividieron en dos grupos. Un grupo se quedó en el módulo de aterrizaje y otro realizó tres salidas a la superficie simulada del Planeta Rojo. Luego, los 'martenautas' volvieron a reunirse.

El experimento MARS-500 comenzó el pasado 3 de junio. Los 6 participantes en el proyecto pertenecen a diferentes países. Durante 520 días deben estar completamente aislados en módulos experimentales. El objetivo del estudio es verificar cómo reaccionarán las personas en una celda incomunicada y cómo soportarán las molestas condiciones del vuelo cósmico durante más de un año.

La expedición está encabezada por el ruso Alexéi Sitev. El médico de la expedición es el también ruso Sujrob Kamólov, ayudado por Alexánder Smoleevski. El francés Romain Charles trabaja como ingeniero. Diego Urbina de Italia y Wang Yue de China tienen funciones de investigadores.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7