X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6lW

El Discovery se desacopla de la EEI para regresar a la Tierra

Publicado: 7 mar 2011 18:54 GMT

El transbordador estadounidense Discovery, con seis astronautas de la misma nacionalidad a bordo, se ha desacoplado de la Estación Espacial Internacional (EEI) para regresar a la Tierra. Este vuelo pone punto y final a tres décadas de carrera espacial de esta nave.

El Discovery se desacopla de la EEI para regresar a la TierraRT
Síguenos en Facebook

El transbordador estadounidense Discovery, con seis astronautas de la misma nacionalidad a bordo, se ha desacoplado de la Estación Espacial Internacional (EEI) para regresar a la Tierra. Este vuelo pone punto y final a tres décadas de carrera espacial de esta nave.

Anteriormente estaba previsto realizar el desacoplamiento el 6 de marzo, pero esta operación fue aplazada para permitir que los astronautas tuvieran tiempo suficiente para realizar una serie de tareas.

El objetivo principal del vuelo final (el número 39) del Discovery era trasladar material a la EEI. Entre otras cosas el transbordador llevó un robot, el Robonaut 2 (R2) fabricado por la compañía General Motors y la NASA y destinado a realizar diferentes funciones en condiciones de ingravidez. Asimismo se llevó a la EEI el módulo Leonardo que se usará como un nuevo segmento de almacenamiento de la estación.

Además durante su estancia en la órbita dos de los astronautas del Discovery, Steve Bowen y Alvin Drew,realizaron dos caminatas espaciales cumpliendo una serie de tareas. La duración total de ambas caminatas fue de 12 horas y 48 minutos.

Tras desacoplarse de la EEI el trasbordador dará una vuelta alrededor de la propia estación para sacar fotos de la misma y luego se alejará para aterrizar el miércoles 9 de marzo, en el centro espacial Kennedy en Florida.

Se espera que tras su último vuelo espacial el Discovery se exhiba en un museo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias