Ciencias

La "Gagarin" ya está en la rampa de lanzamiento

Publicado:
En el cosmódromo de Baikonur continúan los preparativos para el vuelo conmemorativo a la Estación Espacial Internacional (EEI) de la nave Soyuz TMA-21 “Gagarin”. En estos momentos la nave, junto con el cohete portador Soyuz-FG, ya está instalada en la plataforma de lanzamiento. El 5 de abril

En el cosmódromo de Baikonur continúan los preparativos para el vuelo conmemorativo a la Estación Espacial Internacional (EEI) de la nave Soyuz TMA-21 “Gagarin”.

En estos momentos la nave, junto con el cohete portador Soyuz-FG, ya está instalada en la plataforma de lanzamiento. El 5 de abril despegará la nueva expedición a la EEI, viaje que conmemora los 50 años desde el primer vuelo tripulado al espacio hecho por el cosmonauta ruso Yuri Gagarin.

Consultado por RT sobre las emociones que rodean a este evento el astronauta de la NASA veterano en estos viajes, Miguel López-Alegría (que estuvo en la EEI), dijo: “Estos días normalmente son un periodo de tranquilidad. Porque hasta este momento estamos en un entrenamiento muy intenso, y ahora ya acaban, y podemos descansar un poco y reposar porque el lanzamiento y todo lo que nos espera es un periodo difícil. Llevamos entrenando dos años y medio para este viaje, ya estamos preparados física, psicológica y técnicamente.”

RT