X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6FG

Detenido totalmente el vertido de agua radioactiva de Fukushima

Publicado: 6 abr 2011 06:50 GMT

Como medida para reducir la fuga radioactiva de la central nuclear Fukushima-1, las autoridades japonesas estudian la posibilidad de usar un buque ruso destinado a reciclar desechos radiactivos.

Síguenos en Facebook

Como medida para reducir la fuga radioactiva de la central nuclear Fukushima-1, las autoridades japonesas estudian la posibilidad de usar un buque ruso destinado a reciclar desechos radiactivos.

El barco, denominado ‘Landysh’, podría contribuir en la operación de “limpieza” de la dañada estación nuclear, de la que la compañía operadora Tokyo Electric Power (TEPCO), planea arrojar unas 11.500 toneladas de agua con bajos niveles de radiación al océano.

Cabe señalar que en los túneles y turbinas de la planta quedan aún unas 30.000 toneladas de agua con un alto nivel de radiación, que debe ser procesada lo más rápidamente posible.

El ‘Landysh’, es una embarcación capaz de procesar rápidamente grandes cantidades de residuos radiactivos líquidos.

Por otro lado, Arnold Gundersen, experto en energía nuclear de Estados Unidos intuye que, la contribución de Rusia en las labores de recuperación, será imprescindible a la hora de paliar el problema en Fukushima-1.

“El problema es que la cantidad de agua es tan enorme y nociva, que es necesario conservarla en depósitos especiales que estarán radiactivos 300 años. Rusia tiene la posibilidad de purificar este agua, pero tampoco será fácil. El container, especialmente del segundo reactor, está vertiendo y ellos tienen que derramar el agua en el reactor para refrigerarlo, y en el océano se lanzan al menos 50 toneladas de agua radiactiva al día, es una cantidad enorme, pero no existe otra alternativa puesto que es imprescindible mantener el reactor frío”, comenta Gundersen.

Mientras, la compañía operadora informó que se ha logrado controlar el vertido de agua radiactiva de la planta. Sin embargo, los trabajadores siguen vertiendo grandes cantidades de agua contaminada al océano, debido a esto el primer ministro ruso, Vladímir Putin, ha ordenado medir el nivel de radiación en la zona del Extremo Oriente de Rusia con el fin de evitar índices excesivos.

Por su parte, el Gobierno japonés ha anunciado que reforzará el control sobre los productos pesqueros tras detectar un alto nivel de radiación en los peces de una provincia cercana a Fukushima.

Mientras tanto, este martes las autoridades niponas confirmaron la muerte de al menos 12.500 personas, y más de 15.000 desaparecidos, a causa del devastador terremoto y tsunami del pasado 11 de marzo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias