X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Sm

Bodegas españolas desarrollan un vino sin alcohol

Publicado: 25 abr 2011 08:12 GMT

La moda de bebidas y alimentos light y 'sin' ha inspirado a algunos productores de vino españoles para elaborar un producto 'desalcoholizado' que posee todas las cualidades saludables del vino pero sin los efectos negativos del alcohol etílico. Con eso, además, creen haber encontrado un nuevo nic

Síguenos en Facebook

La moda de bebidas y alimentos light y 'sin' ha inspirado a algunos productores de vino españoles para elaborar un producto 'desalcoholizado' que posee todas las cualidades saludables del vino pero sin los efectos negativos del alcohol etílico. Con eso, además, creen haber encontrado un nuevo nicho de mercado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce que el consumo moderado de vino es beneficioso para el organismo ya que ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, reduce niveles de colesterol y ralentiza el envejecimiento, entre otros efectos positivos. Pero también tiene un inconveniente: el alcohol que en muchas ocasiones hace inviable su consumo para una parte de la población.

En este sentido, el vino sin alcohol puede ser una buena alternativa. A través de un blog especial dedicado al innovador producto, desde el Grupo Élivo (uno de sus fabricantes) sostienen que “en el proceso de desalcoholización no se pierden flavonoides, taninos ni polifenoles, las moléculas bioactivas responsables de los beneficios” del vino. Además, los vinos sin alcohol “pueden llegar a contener un 80% menos de calorías que la mayoría de los vinos”, lo que los hace atractivos para la gente interesada en controlar su peso.

Actualmente se utiliza la denominada “deconstrucción de moléculas”, explica Alberto Guadarrama, director de I+D del Grupo Matarromera, otro de los productores de esta bebida. En una máquina especial el vino se descompone en aromas, alcohol etílico y “matriz”, es decir, la base del producto. Luego una fórmula exclusiva permite volver a unir sólo la base y sus aromas.

El vino que no engorda, que no tiene ningún inconveniente para ser consumido antes de conducir o durante la lactancia y que además conserva las mejores características de sabor y aroma de los caldos originales, no sólo va dirigido al mercado interior de España. Ya ha habido pedidos de países musulmanes como Catar o Arabia Saudí.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias