X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Zo

Expertos rusos asesoran en el exitoso simulacro de lanzamiento en el cosmódromo de Kourou

Publicado: 6 may 2011 07:01 GMT

Cerca de cien ingenieros y operarios del cosmódromo de Baikonur y del centro científico espacial ‘Progres’ en Samara han asistido al simulacro de despegue de un cohete Soyuz-ST desde la plataforma de lanzamiento de Kourou en la Guayana Francesa. Además del ajuste de una nueva rampa de despegue, h

Expertos rusos asesoran en el exitoso simulacro de lanzamiento en el cosmódromo de KourouESA / S. Corvaja
Síguenos en Facebook

Cerca de cien ingenieros y operarios del cosmódromo de Baikonur y del centro científico espacial ‘Progres’ en Samara han asistido al simulacro de despegue de un cohete Soyuz-ST desde la plataforma de lanzamiento de Kourou en la Guayana Francesa. Además del ajuste de una nueva rampa de despegue, han hecho su aportación en el 'team-building' del equipo francés y sudamericano que será el encargado en un futuro próximo de realizar sus propios lanzamientos reales de este modelo de cohetes de fabricación rusa.

“Para nosotros —dice el cosmonauta Serguéi Vólkov, que fue el jefe de la tripulación de una Soyuz y de la Estación Espacial Internacional en 2008— este proyecto marca la salida al mercado internacional. O sea que antes nos dedicábamos a efectuar los programas para el interior de nuestro país, que se realizaban desde Baikonur, en Kasajistán. Y ahora salimos a otro nivel y vamos a trabajar con clientes de diferentes países”.

Para no excluir del simulacro ninguna fase del prelanzamiento, el mando del Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia y de la empresa Arianespace, que es la encargada del cosmódromo de Kourou, optaron incluso por abastecer al cohete de combustible. Todos los elementos de la operación han sido sumamente reales y se han culminado con la cuenta atrás, de tal modo que la tercera etapa del cohete, el Fregat, que para el simulacro se encontraba vacío, pero puede alojar un equipo (como un satélite) o una tripulación, en pocas horas hubiera podido alcanzar exitosamente la órbita terrestre. Pero a los ingenieros de Kourou todavía les espera un trabajo meticuloso antes de que se realice el primer lanzamiento, que está previsto para el próximo mes de septiembre.

Un satélite del sistema de navegación europeo, Galileo, será la primera carga que será transportada a la órbita desde territorio sudamericano. Pero este es sólo el inicio de una larga lista de proyectos que se están acordando entre los países participantes. El de Kourou en la Guayana se sitúa muy cerca de la línea del ecuador y esta ubicación geográfica permite aprovechar la rotación de la Tierra, para que los lanzamientos sean técnicamente más fáciles.

Mientras tanto, una vez terminados los ejercicios en la Guayana, los especialistas rusos se volverán a Baikonur para preparar un nuevo Soyuz TMA-02M para el lanzamiento tripulado que está programado para el 8 de junio, y que llevará una nueva tripulación a la Estación Espacial Internacional.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias