X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/722

El transbordador Endeavour despegará el 16 de mayo

Publicado: 10 may 2011 11:21 GMT

El último lanzamiento del transbordador Endeavour con destino a la Estación Espacial Internacional tendrá lugar el 16 de mayo. Según informó el director del lanzamineto, Mike Leinbach, el despegue está programado para las 8:56, hora local (12:56 GMT).

El transbordador Endeavour despegará el 16 de mayo NASA / Terry Zaperac
Síguenos en Facebook

El último lanzamiento del transbordador Endeavour con destino a la Estación Espacial Internacional tendrá lugar el 16 de mayo. Según informó el director del lanzamineto, Mike Leinbach, el despegue está programado para las 8:56, hora local (12:56 GMT).

Este será ya el segundo intento de enviar la nave a su último viaje. A finales de abril la misión STS-134 ya fue aplazada por falta de seguridad sobre el estado del sistema de calefacción, por lo que su tanque exterior de combustible fue descargado aquella noche.

El problema se trataría de un fallo en el termostato del sistema de calefacción, vital para evitar el congelamiento de los conductos de combustible en uno de los tres turbogeneradores de la nave. Los especialistas instalaron y realizaron pruebas del nuevo cableado, y eliminaron el riesgo de que el problema eléctrico volviera a ocurrir, según aseguró el responsable de la preparación del vuelo, Mike Moses.

El principal objetivo de la expedición de seis tripulantes, encabezdada por Mark Kelly, será el traslado a la EEI del Espectómetro Magnético Alfa AMS-02, un 'buscador' de materia que forma parte de un experimento científico en el que participan 17 países.

El AMS-02 estudiará el campo poco explorado de los rayos cósmicos de alta energía para la búsqueda de señales que indiquen la existencia de la antimateria producida en los primeros instantes de vida del universo. El aparato también analizará la naturaleza de la materia negra que podría constituir alrededor del 25% de la masa del universo.

Este será el último vuelo del Endeavour, que ya ha realizado 24 misiones espaciales, y el penúltimo de un transbordador espacial. El último será el del Atlantis, programado para finales de junio. Con la misión del Atlantis la NASA concluirá su programa de transbordadores que se lleva realizando durante 30 años. Los transbordadores 'retirados' serán trasladados a museos estadounidenses.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias