X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/72t

YouTube lanzará un servicio 'online' para alquilar películas de Hollywood

Publicado: 11 may 2011 02:19 GMT

YouTube lanzará un nuevo servicio de pago 'movie-on-demand' (películas bajo demanda) que permitirá a sus usuarios alquilar películas taquilleras de Hollywood. Los principales estudios, como Sony Pictures, Warner Brothers y Universal, junto a compañías independientes como Lionsgate y Kino Lorber y

YouTube lanzará un servicio 'online' para alquilar películas de Hollywood
YouTube lanzará un servicio 'online' para alquilar películas de Hollywoodflickr.com/korosirego
Síguenos en Facebook

YouTube lanzará un nuevo servicio de pago 'movie-on-demand' (películas bajo demanda) que permitirá a sus usuarios alquilar películas taquilleras de Hollywood. Los principales estudios, como Sony Pictures, Warner Brothers y Universal, junto a compañías independientes como Lionsgate y Kino Lorber ya han dado las licencias para poner en alquiler sus películas desde el sitio de vídeos más famoso del mundo.

De momento YouTube no quiere hacer público el anuncio hasta no poder contar con la participación de todos los estudios gigantes de Hollywood, debido a que hasta ahora Paramount, Fox y Disney se han negado a apoyar la iniciativa.

YouTube lleva ya un año ofreciendo el servicio de alquiler de películas, pero jamás ha hecho una oferta a gran escala de filmes taquilleros. Por primera vez los estudios están viendo a YouTube como un aliado para acrecentar sus ganancias y combatir la piratería en un solo movimiento.

Los acuerdos ampliarán de una manera significativa su catálogo de películas, haciendo de Youtube un servicio competitivo que podrá rivalizar con Apple o sistemas como Netflix, una plataforma de vídeo 'online' con una posición de fuerza actualmente en este mercado.

Con el lanzamiento del servicio los 130 millones de usuarios mensuales del portal tendrán acceso a las películas tan pronto como salgan al mercado en DVD y al dejar de lado los formatos físicos los estudios podrían obtener una nueva fuente de ingresos.

Está previsto que la nueva herramienta comience a operar la próxima semana y se espera el anuncio oficial en los próximos días.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias