X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/73x

Los tripulantes del próximo vuelo a la EEI pasan por exámenes

Publicado: 12 may 2011 12:12 GMT

En la Ciudad de las Estrellas, Provincia de Moscú, las tripulaciones principal y suplente de la nave espacial Soyuz TMA 02M, en el marco de la preparación al proximo vuelo a la Estación Espacial Internacional, en los simuladores de la nave y los módulos de la plataforma orbital comenzaron el juev

Los tripulantes del próximo vuelo a la EEI pasan por exámenesGrigori SysóyevRIA Novosti
Síguenos en Facebook

En la Ciudad de las Estrellas, Provincia de Moscú, las tripulaciones principal y suplente de la nave espacial Soyuz TMA 02M, en el marco de la preparación al proximo vuelo a la Estación Espacial Internacional, en los simuladores de la nave y los módulos de la plataforma orbital comenzaron el jueves los entrenamientos y exámenes de los dos días previos al lanzamiento.

Según informó la portavoz del Centro de Preparación de Cosmonautas "Gagarin", Irina Rógova, la tripulación principal la integran el cosmonauta de Roscosmos Serguéi Vólkov, el astronauta japonés Satoshi Furukawa y el astronauta de la NASA Michael Fossum. Sus suplentes son el cosmonauta ruso Oleg Kanonenko, Andre Kuipers de la Agencia Espacial Europea y Donald Pettit de la NASA.

Los tripulantes van a pasar el entrenamiento previo y los exámenes en un simulador de la cápsula de descenso de la nave Soyuz TMA. Al empezar el examen, los cosmonautas y astronautas reciben papelillos con varias tareas. Tradicionalmente, en este “entrenamiento de prueba” se incluyen varias situaciones de emergencia que podrían producirse durante el vuelo en la nave espacial o en la plataforma orbital.

Después de los exámenes, la comisión especial evaluará la aptitud de las tripulaciones para el vuelo, estimando, entre otros criterios, la capacidad de los tripulantes para el trabajo en grupo. El lunes 16 de mayo, se confirmará la tripulación principal y de reserva y se aprobará las tripulaciones principal y de reserva para el vuelo a la Estación Espacial Internacional.  

La nave espacial Soyuz TMA 02M con el cohete portador Soyuz FG despegará desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, rumbo a la plataforma orbital el 8 de junio. La Soyuz TMA 02M es el segundo vehículo espacial de la nueva generación, que se diferencia de las naves de la serie Soyuz TMA por los sistemas de control digitales. En la primera nave de esta nueva serie el 16 de marzo de 2011 regresó a la Tierra la tripulación de la 26.ª  expedición a la EEI integrada por los cosmonautas de Roscosmos Alexánder Kaleri y Oleg Skrípochka y el astronauta de la NASA Scott Kelly.

En la foto aparece el interior del módulo de entrenamiento del segmento ruso de la EEI, situado en el Centro de Preparación de Cosmonautas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias