X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/74h

El azucar, la 'muerte dulce' de los microorganismos patógenos

Publicado: 13 may 2011 20:08 GMT

El azúcar, que durante varias décadas ha estado considerado nocivo por los médicos y las personas que intentan cuidar su salud, puede de hecho salvar vidas.

Síguenos en Facebook

El azúcar, que durante varias décadas ha estado considerado nocivo por los médicos y las personas que intentan cuidar su salud, puede de hecho salvar vidas.

Mientras que muchos especialistas exhortan a limitar el consumo de azúcar, que en grandes cantidades puede provocar el desarrollo de varias enfermedades, un grupo de científicos estadounidenses insiste en el efecto positivo de la “muerte dulce”.

Un grupo de especialistas de la Universidad de Boston, EE. UU., encabezado por el profesor de ingenería biomédica James Collins, reveló que la glucosa y la fructosa aumentan la eficacia de los medicamentos contra los microbios que provocan infecciones crónicas y reincidentes.

Estos organismos suelen aumentar la resistencia a los fármacos entrando en un tipo de hibernación. Sin embargo, el azúcar ayuda a ‘despertarlos’, haciendo a los microbios susceptibles a los químicos.

En un experimento con bacterias E.coli, que originan infecciones de la uretra, se logró destruir en dos horas el 99,9% de esas resistentes bacterias. Sin el azúcar no habrían podido conseguirlo. Así una cucharada de azúcar tomada a la vez con el antobiótico, puede potenciar el efecto del mismo y ayudar a combatir efectivamente las infecciones más resistentes.

En sus futuros estudios, los expertos planean averiguar si el azúcar ayuda en la lucha contra bacterias más peligrosas, en particular, contra la tuberculosis.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias