X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/79b

Por primera vez en la historia el Vaticano realiza un enlace satelital con la EEI

Publicado: 21 may 2011 21:05 GMT

Este sábado, alrededor de las 15:10 (hora Moscú), se ha se ha celebrado una comunicación sin precedentes entre la Santa Sede y la Estación Espacial Internacional (EEI).

Por primera vez en la historia el Vaticano realiza un enlace satelital con la EEIOsservatore RomanoAFP
Síguenos en Facebook

Este sábado, alrededor de las 15:10 (hora Moscú), se ha se ha celebrado una comunicación sin precedentes entre la Santa Sede y la Estación Espacial Internacional (EEI).

A pesar de que la conversación vía satélite entre el Papa Benedicto XVI con los cosmonautas y astronautas -estadounidenses, rusos e italianos- que en este momento se encuentran en el centro de investigación en la órbita terrestre, duró tan solo unos 20 minutos, se abordaron numerosos temas.

Así desde su biblioteca personal del Vaticano, el Papa bendijo a los integrantes de la tripulación en latín, luego conversó con ellos en inglés y finalizó su diálogo, dirigiéndose con un mensaje especial en italiano a los dos astronautas católicos a bordo, Roberto Vitolli y Paolo Nespoli.

El Pontífice no olvidó rendir tributo a la esposa del comandante Mark Kelly, la congresista Gabrielle Giffords, quien sobrevivió tras recibir un disparo en la cabeza en un atentado en Tucson y se encuentra en rehabilitación. El comandante de la misión STS-134 agradeció a Benedicto XVI su bendición y sus cariñosas palabras.

El Papa también destacó su admiración por la valentía, la disciplina y la dedicación que demuestran los astronautas hacia su trabajo, de quienes dijo que eran un ejemplo de esfuerzo científico, especialmente para la juventud.

Hay que destacar que el Papa había mostrado reiteradamente su interés hacia la exploración del espacio, enfatizando que de esta forma se fortalece el vínculo entre la religión y la ciencia. Así durante el diálogo de este sábado reveló cierta inquietud por el mantenimiento de la paz en la Tierra y la protección medioambiental, y no tardó en preguntar la opinión de los tripulantes sobre la materia.

Así el astronauta estadounidense, Mike Fink, tomó la palabra para enviar su mensaje especial para la Tierra, que consistía en que todavía faltaba mucho por explorar en la vida y en el espacio, pero no había nada que la humanidad no pudiera lograr si trabajaba unida.

La primera audiencia de un jefe de la Iglesia Católica Apostólica con astronautas en el espacio fue organizada por la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial de Italia, cuyos directores, Tomas Reiters y Enrico Saggese, asistían al diálogo desde el Vaticano. La NASA, a su vez, proporcionó apoyo técnico desde Houston.

Esta conversación en directo estaba planeada inicialmente para el 4 de mayo, pero debido al cambio del lanzamiento del transbordador Endeavour, la 'audiencia' tuvo que ser aplazada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias