X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/79B

Entra en erupción el volcán islandés más activo del último siglo

Publicado: 22 may 2011 06:30 GMT

El volcán Grimsvotn, el más activo de Islandia, entró en erupción el sábado, en el sureste de país. El volcán ha expulsado una columna de humo blanco y ceniza de entre 11 y 15 kilómetros de altura.

Entra en erupción el volcán islandés más activo del último sigloAFP
Síguenos en Facebook

El volcán Grimsvotn, el más activo de Islandia, entró en erupción el sábado, en el sureste de país. El volcán ha  expulsado una columna de humo blanco y ceniza de entre 11 y 15 kilómetros de altura.

El Grimsvotn se encuentra bajo el deshabitado glaciar de Vatnajokull. En noviembre se pudo ver hielo derretido por el volcán, lo que podía indicar la inminencia de una posible erupción, pero en aquel momento se trataba de una falsa alarma.

En los últimos 100 años se han registrado más de 20 grandes erupciones del volcán y la última ocurrió en 2004.

Según informa la televisión de Islandia, se ha establecido una zona de exclusión aérea a una distancia de cerca de 200 kilómetros alrededor del volcán.

Sin embargo los especialistas esperan que la erupción sea moderada y que Europa no tenga que enfrentarse al caos aéreo del año pasado, cuando el volcán Eyjafjallajokul entró en erupción el 21 de marzo de 2010, produciendo una columna de humo y cenizas tan grande que causó el mayor cierre del espacio aéreo europeo desde la II Guerra Mundial.

Diez millones de pasajeros se vieron afectados y las pérdidas económicas ascendieron a 2.000 millones de dólares.

Islandia es uno de los países de mayor actividad volcánica del mundo y las erupciones son frecuentes. A menudo ocasionan inundaciones locales al derretirse el hielo de los glaciares, pero rara vez causan víctimas mortales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias