Ciencias

Islandia cierra el principal aeropuerto del país por una nube volcánica

Publicado:
Las autoridades de Islandia han cerrado el principal aeropuerto del país y han restringido los vuelos locales después de que el volcán más activo de la isla, el Grimsvotn, entrara en erupción. Según la administración del aeropuerto de Keflavik, la nube de cenizas que está expulsando el volcán ha

Las autoridades de Islandia han cerrado el principal aeropuerto del país y han restringido los vuelos locales después de que el volcán más activo de la isla, el Grimsvotn, entrara en erupción. Según la administración del aeropuerto de Keflavik, la nube de cenizas que está expulsando el volcán ha cubierto el territorio del país.

Un portavoz especificó que como el viento está empujando la nube hacia la zona de Groenlandia, es muy poco probable que el espacio aéreo europeo se vea afectado.

El año pasado, las nubes de cenizas de otro volcán islandés, el Eyjafjallajokul, provocó el cierre de gran parte del espacio aéreo europeo. Los gobiernos temían que las partículas de ceniza pudieran causar averías en los motores de los aviones, poniendo en peligro la vida de los pasajeros.
 

Covid19