X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7ae

El nivel del mar subirá un metro para el año 2100

Publicado: 23 may 2011 18:30 GMT

Debido al calentamiento global, el nivel del agua del mar subirá un metro, según un estudio de científicos australianos.

El nivel del mar subirá un metro para el año 2100
El nivel del mar subirá un metro para el año 2100flickr.com / Why Not Studios
Síguenos en Facebook

Debido al calentamiento global, el nivel del agua del mar subirá un metro, según un estudio de científicos australianos.

De acuerdo con el informe, llamado 'La década crítica' de la gubernamental Comisión de Cambio Climático, "el cálculo plausible del aumento del nivel del agua del mar para el año 2100, en comparación con el 2000, es de 0,5 a un metro". Por lo tanto, esta cifra supera los datos ofrecidos por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que pronosticaba un aumento de 0,8 a 0,76 metros para el mismo período de tiempo. Asimismo, el informe testimonia que desde el año 1880 el nivel de las aguas del mar ha aumentado en unos 20 centímetros.

El calentamiento global es el resultado de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y  otros gases, procedentes de actividades humanas incluyendo los procesos industriales, la combustión mediante gasolina y los cambios en el uso de la tierra.

La Comisión también exige reducir al máximo las emisiones de dióxido de carbono y utilizar energías limpias para el año 2050. Tim Flannery, jefe de la Comisión, dijo en un comunicado que Australia tiene exactamente ocho años y siete meses para cumplir con el objetivo de reducir un 5% la emisión de CO2 para el año 2020, respecto a los niveles del año 2000.

El problema del cambio climático últimamente se ha acelerado de manera anómala. Los científicos de todo el mundo coinciden en la tesis de que con la acción intensa del hombre sobre la naturaleza y el medio ambiente se ha empeorado mucho la situación.

Australia es uno de los países más contaminantes del mundo en términos per cápita, con una tasa cinco veces mayor que la de China, precisamente el principal mercado para sus exportaciones de carbón y otros recursos materiales. En 2007, cuando los laboristas llegaron al poder, Australia suscribió el Protocolo de Kioto sobre el cambio climático (un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases que causan el calentamiento global) y hoy en el país siguen los debates sobre la emisión de carbono.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias