X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7b1

La nube de cenizas cubre Irlanda y Escocia

Publicado: 24 may 2011 15:31 GMT

Un total de 252 vuelos fueron cancelados este martes porque la nube de cenizas proveniente del volcán Grimsvötn en Islandia ya ha cubierto la mayor parte de los territorios de Escocia y el norte de Irlanda.

La nube de cenizas cubre Irlanda y EscociaStringerAFP
Síguenos en Facebook

Un total de 252 vuelos fueron cancelados este martes porque la nube de cenizas proveniente del volcán Grimsvötn en Islandia ya ha cubierto la mayor parte de los territorios de Escocia y el norte de Irlanda.

Entre las compañías aéreas que optaron por suspender sus servicios dentro y fuera de Escocia para las próximas horas se encuentran British Airways, KLM, Ryanair, Aer Lingus y Easyjet. Se espera que al final del día el espacio aéreo de Dinamarca, parte de Alemania y el sur de la Península Escandinava también esté afectado.

Sin embargo, la Comisión Europea anunció que no está previsto un cierre de grandes dimensiones del espacio aéreo de la Unión Europa por la erupción del volcán islandés Grimsvötn debido a que los cambios rápidos de los sistemas climáticos están haciendo difícil predecir los movimientos de la nube y a que el volcán continúa en erupción, pero de forma algo menos intensa que en días anteriores.

El Departamento Meteorológico de Gran Bretaña recuerda que actualmente se realizan alrededor de 30.000 vuelos diarios en Europa. Los europeos deben estar preparados para "una semana muy difícil para los pasajeros y las compañías aéreas", alertó el comisario de Transporte, Siim Kallas, aunque agregó que "no se anticipa un cierre de gran magnitud del espacio aéreo como lo ocurrido el año pasado".

La Unión Europea ya ha activado una célula de coordinación de crisis respecto a la erupción del volcán para poder responder con rapidez y de manera ordenada al posible impacto de la nube volcánica. "Se han dado ciertos pasos. Se requiere tiempo para desarrollar un plan de contingencia más desarrollado", aseguró Kallas.

La erupción del volcán Grimsvötn, que comenzó el sábado, ocurre un año después de la erupción del volcán Eyjafjallajokull, que generó durante semanas un verdadero caos en el tráfico aéreo de Europa. Los científicos aseguran que es poco probable que los retrasos y cancelaciones provocados por la nube de cenizas este año tengan la misma escala.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias