X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7b5

Wikipedia quiere formar parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad

Publicado: 24 may 2011 21:09 GMT

La enciclopedia virtual más popular del mundo pretende ser Patrimonio Cultural de la Humanidad. Ahora está recogiendo firmas de las personas que apoyan su iniciativa y cuenta ya con unas 1.700 rúbricas. La idea fue sugerida en honor del décimo cumpleaños de Wikipedia. El objetivo del program

Wikipedia quiere formar parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad
Wikipedia quiere formar parte del Patrimonio Cultural de la Humanidaddeviantart.com / iampxr
Síguenos en Facebook

La enciclopedia virtual más popular del mundo pretende ser Patrimonio Cultural de la Humanidad. Ahora está recogiendo firmas de las personas que apoyan su iniciativa y cuenta ya con unas 1.700 rúbricas. La idea fue sugerida en honor del décimo cumpleaños de Wikipedia.

El objetivo del programa Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO, según la misma Wikipedia, consiste en "catalogar, preservar y dar a conocer sitios de importancia cultural o natural excepcional para la herencia común de la humanidad". En algunos casos estos sitios pueden obtener también ayuda material de la organización.

Además de las dos mencionadas categorías, hay una propia para el patrimonio inmaterial. Pero los creadores de la enciclopedia, entre ellos su inventor principal Jimmy Wales, se niegan a postularse en este último nivel. Otro problema consiste en el hecho de que las candidaturas para ser patrimonio deben ser presentadas por un país, no a título personal como en este caso. A pesar de todo esto, los fundadores de la enciclopedia no van a capitular. Esperan convencer a la UNESCO de adaptar sus criterios a la nueva era digital.

Wikipedia cuenta con 17 millones de artículos en 278 idiomas y es el quinto sitio web más visitado del mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias