El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Wikipedia quiere formar parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad

Publicado:
La enciclopedia virtual más popular del mundo pretende ser Patrimonio Cultural de la Humanidad. Ahora está recogiendo firmas de las personas que apoyan su iniciativa y cuenta ya con unas 1.700 rúbricas. La idea fue sugerida en honor del décimo cumpleaños de Wikipedia. El objetivo del program

La enciclopedia virtual más popular del mundo pretende ser Patrimonio Cultural de la Humanidad. Ahora está recogiendo firmas de las personas que apoyan su iniciativa y cuenta ya con unas 1.700 rúbricas. La idea fue sugerida en honor del décimo cumpleaños de Wikipedia.

El objetivo del programa Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO, según la misma Wikipedia, consiste en "catalogar, preservar y dar a conocer sitios de importancia cultural o natural excepcional para la herencia común de la humanidad". En algunos casos estos sitios pueden obtener también ayuda material de la organización.

Además de las dos mencionadas categorías, hay una propia para el patrimonio inmaterial. Pero los creadores de la enciclopedia, entre ellos su inventor principal Jimmy Wales, se niegan a postularse en este último nivel. Otro problema consiste en el hecho de que las candidaturas para ser patrimonio deben ser presentadas por un país, no a título personal como en este caso. A pesar de todo esto, los fundadores de la enciclopedia no van a capitular. Esperan convencer a la UNESCO de adaptar sus criterios a la nueva era digital.

Wikipedia cuenta con 17 millones de artículos en 278 idiomas y es el quinto sitio web más visitado del mundo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7