X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7dW

Última caminata espacial para el Endeavour

Publicado: 28 may 2011 18:52 GMT

Los astronautas de la nave Endeavour concluyeron la cuarta y última caminata espacial de la Estación Espacial Internacional (EEI) poniendo así fin a los trabajos extravehiculares de la misión y, además, a la era de los transbordadores espaciales estadounidenses, en funcionamiento desde 1981. De a

Última caminata espacial para el Endeavour
Última caminata espacial para el EndeavourNasa.gov
Síguenos en Facebook

Los astronautas de la nave Endeavour concluyeron la cuarta y última caminata espacial de la Estación Espacial Internacional (EEI) poniendo así fin a los trabajos extravehiculares de la misión y, además, a la era de los transbordadores espaciales estadounidenses, en funcionamiento desde 1981. De ahora en adelante serán las naves rusas Soyuz las encargadas de transportar astronautas y equipo a la EEI.

Formalmente las tres décadas del programa de transbordadores espaciales de la Administración Nacional de Aeronaútica y el Espacio (NASA) terminarán en julio. Todavía hay una caminata espacial más planeada durante la misión del Atlantis, pero será realizada por la tripulación de la estación.

La agencia espacial estadounidense informó de que la caminata del viernes fue la vigesimoquinta y última misión que cumplía el Endeavour y la número 159 para la construcción y mantenimiento de la Estación desde 1998, tiempo en el cual el complejo ha crecido hasta alcanzar las 455 toneladas en una órbita de 350 kilómetros sobre la Tierra. Además, con este paseo espacial se han alcanzado las primeras mil horas de actividad extravehicular dentro del programa de la EEI.

Los astronautas Michael Fincke y Gregory Chamitoff se aventuraron fuera de la estación 7 horas y 24 minutos. Según la NASA, durante la misión los astronautas instalaron una varilla para cámaras OBSS en la sección S1 del bloque de baterías solares.

Además, desinstalaron la unidad de captura del manipulador de la sección P6 para montarla en la varilla OBSS. También quitaron los soportes del brazo mecánico del manipulador Dexter e instalaron un revestimiento térmico en uno de los tanques de gas de alta presión.

La misión del Endeavour se prolongará durante 16 días. El lunes 30 de mayo, el transbordador soltará amarras por última vez de la Estación Espacial e iniciará su retorno definitivo a la Tierra. Su aterrizaje está previsto en Florida, en el Centro Espacial Kennedy, el 1 de junio a las 06.32 (GMT).

La nueva misión que le espera al Endeavour en la Tierra será mucho más tranquila: formará parte del material expuesto en el Centro de Ciencias de Los Angeles, California.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias