X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7eS

Transbordador Endeavour prepara su regreso a la Tierra

Publicado: 30 may 2011 07:10 GMT

Este lunes el transbordador Endeavour se desacoplará de la Estación Espacial Internacional (EEI) y llegará a la Tierra el 1 de junio.

Transbordador Endeavour prepara su regreso a la Tierranasa.gov
Síguenos en Facebook

Este lunes el transbordador Endeavour se desacoplará de la Estación Espacial Internacional (EEI) y llegará a la Tierra el 1 de junio.

El domingo, los seis miembros de la tripulación del Endeavour se despidieron de los seis astronautas que viven a bordo de la EEI y se embarcaron en la nave cuya "jubilación" se enmarca en el cierre del programa de transbordadores de la NASA.

Le esperan dos días de vuelo hasta su aterrizaje en el Centro Espacial Kennedy (Cabo Cañaveral, Florida), que está programado para el miércoles 1 de junio.

La nave cerrará así, 16 días después de comenzada, su vigésimo quinta y última misión espacial y se preparará para su envío a un museo de ciencias en Los Ángeles (California).

Mientras el transbordador permanecía en la EEI, los astronautas estadounidenses realizaron cuatro actividades extravehiculares.

Con esas últimas caminatas se cumplen más de mil horas de jornadas de labores extravehiculares dentro del programa de construcción y operación de la EEI, según la NASA.

Los seis tripulantes del transbordador Endeavour son el comandante, Mark Kelly; el piloto de la misión, Greg Johnson; los especialistas de misión Mike Fincke, Andrew Feustel y Greg Chamitoff, y el astronauta de la Agencia Espacial Europea, Roberto Vittori.

En la EEI les despidieron los estadounidenses Catherine Coleman y Roland Garan, los rusos Dmitri Kondrátiev, Alexánder Samokutiáyev y Andréi Borisenko, y el italiano Paolo Nespoli. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias