El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Steve Jobs revelará el servicio de nube iCloud y otras nuevas creaciones de Apple

Publicado:
El director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, que a principios de este año se retiró de la dirección de la compañía por motivos de salud, regresará la próxima semana para intervenir en la conferencia de programadores de Apple, la 'Worldwide Developers Conference' (WWDC según sus siglas en inglés),
Steve Jobs revelará el servicio de nube iCloud y otras nuevas creaciones de Apple

El director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, que a principios de este año se retiró de la dirección de la compañía por motivos de salud, regresará la próxima semana para intervenir en la conferencia de programadores de Apple, la 'Worldwide Developers Conference' (WWDC según sus siglas en inglés), que se celebrará de 6 a 10 de junio en San Francisco.

En la WWDC se presentará la última actualización de la plataforma para iPhone, iPad y iPod Touch, iOS 5, así como el nuevo sistema operativo para los ordenadores Mac, OS X, previamente denominado Lion, así como el nuevo servicio iCloud.

De cara a la futura presentación de los nuevos productos, en la red no dejan de circular rumores sobre sus prestaciones. En cuanto a iOS 5, los especialistas esperan que se aclaren las dudas sobre si finalmente este nuevo sistema será compatible con el iPhone 3G y 3GS, informa Muymovil.com. A su vez, Movilzona.es sugiere que dicho sistema operativo podría implementar multitareas a través de una parrilla de pantallazos de las aplicaciones.

También se supone que iOS5 tendrá widgets, un sistema perfeccionado de notificaciones, reconocimiento de voz y un servicio llamado Over The Air, que permite que la actualización de un móvil se haga autónomamente, sin conectarlo a otros dispositivos.

Por su parte, ya se sabe que para el sistema operativo Lion se han modificado algunas aplicaciones. Además, contará con algunas novedades, prestadas de la tableta Apple iPad, ya que fue desarrollado bajo el lema “La potencia de Mac OS X. La magia del iPad“. Así, el software para Mac encontrará su nuevo lugar, el “Launchpad”, donde se concentrará todo, explicó Appleismo.com.

La localización y ejecución de aplicaciones será más sencilla, ya que contará con una pantalla muy similar a la pantalla principal del iPad, donde se podrán visualizar todas las aplicaciones instaladas en el ordenador. Además, Lion cuenta con el soporte de pantalla completa para todo el software y Mission Control, que facilita una vista unificada de todo el software en el ordenador.

El más esperado producto, iCloud, será un servicio de almacenamiento remoto de los archivos de los usuarios, incluidos los de música. Recientemente Google y Amazon lanzaron su propia serie de servicios en esta misma línea. Sin embargo, la plataforma de Apple, que cuenta con la mayor tienda de música en línea, iTunes Store, podría ganar más popularidad que las de sus competidores.

Los servicios de Amazon y Google presuponen que los usuarios suben sus propios archivos de música a los servidores, lo que requiere bastante tiempo, al menos en el caso de las colecciones de auténticos melómanos. Apple propone una variante más fácil, que consiste en la creación de un duplicado de la colección del usuario en los servidores de Apple con el uso de la base de datos de iTunes Store, informa Businessweek.ru.

Además, tanto Amazon como Google lanzaron sus servicios sin conseguir acuerdos con los principales sellos discográficos, lo que impondrá ciertos límites a su funcionalidad, mientras que la responsabilidad de la divulgación de la música no licenciada recaerá sobre los usuarios. Anteriormente se informó que Apple había logrado un acuerdo con EMI, Warner Music и Sony y que aspira a firmar un contrato con Universal.

En años anteriores la WWDC servía de escenario para la presentación de nuevos modelos de iPhone. Sin embargo, es posible que este año la compañía de Cupertino no presente su nuevo smartfone iPhone5. Según rumores que circulan en la red, Apple no lanzaría al mercado nuevos iPhone en el año fiscal en curso, que termina en septiembre. Los especialistas tendrán que contentarse con la presentación de una versión mejorada del dispositivo actual, apodada iPhone 4S.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7