X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6fs

El futuro de Apple sigue encubierto por el misterio

Publicado: 24 feb 2011 16:26 GMT

El gigante tecnológico Apple rechazó revelar sus planes de sucesión en medio de las noticias acerca del estado de salud de su presidente ejecutivo, Steve Jobs, que se retiró en enero por razones médicas, sin fecha de retorno.

Síguenos en Facebook

El gigante tecnológico Apple rechazó revelar sus planes de sucesión en medio de las noticias acerca del estado de salud de su presidente ejecutivo, Steve Jobs, que se retiró en enero por razones médicas, sin fecha de retorno.

El fondo de pensiones del Sindicato Internacional de Trabajadores que tiene una participación en la compañía planteó la medida sobre una planificación de la sucesión. Pero Apple ha señalado que ya cumple con varias de esas exigencias y que la divulgación de los planes de sucesión daría ventaja a los competidores.

El futuro del gigante se convirtió en tema de interés mundial después de que el fundador de Apple Steve Jobs tomara su tercera baja médica. El líder permanente de  la compañía de la manzana no asistió a la reunión anual de accionistas del miércoles -la segunda vez en una década que no va al evento.

“Apple tiene una responsabilidad de ser franca con los accionistas sobre sus planes para llenar una vacante en su presidencia ejecutiva”, dijo Jennifer O'Dell, vocera del Sindicato Internacional de Trabajadores, que representó al fondo de pensión.

En general, la atmósfera del evento  fue amigable y la mayoría de las preguntas se centraron en el negocio y la estrategia de Apple, más que en la salud de Jobs.

Apple también invitó a los periodistas a un evento que se efectuará el 2 de marzo, en el que se espera la presentación de un nuevo iPad.

Mientras tanto, Steve Jobs, perseguido por los paparazzi, se esconde de la prensa en un viejo coche Honda Civic producido en 1997. Los periodistas lo han llamado “el automóvil invisible”, pues no atrae la atención. Anteriormente, el presidente de Apple conducía el lujoso Mercedes SL65 sin matrícula.

El máximo ejecutivo de la compañía tiene cáncer de páncreas y, según los especialistas que vieron las últimas fotos de Jobs -en donde se lo ve muy demacrado y con pérdida de peso-, le quedarían solo algunas semanas de vida. La gran pérdida de su masa muscular es un síntoma muy alarmante.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias