El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Steve Jobs se reunió con Obama pese a su estado de salud

Publicado:
El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, que se retiró de la compañía por razones de salud, se reunió con el presidente de EE. UU., Barack Obama, en un intento de promover la innovación para estimular la debilitada economía. La reunión se llevó a cabo en el norte de California y en ella part

El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, que se retiró de la compañía por razones de salud, se reunió con el presidente de EE. UU., Barack Obama, en un intento de promover la innovación para estimular la debilitada economía. La reunión se llevó a cabo en el norte de California y en ella participaron otros líderes de empresas importantes del sector tecnológico.

Los líderes tecnológicos estimulan la economía

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, el presidente ejecutivo de Google Inc, Eric Schmidt, el director ejecutivo de Oracle, Larry Ellison, y otros miembros de la élite de Silicon Valley también figuraban entre los presentes en el encuentro llevado a cabo en una residencia privada cerca de San Francisco.

Obama se entrevistó con los 12 líderes de compañías tecnológicas y discutió posibles caminos de colaboración para invertir en innovación y fomentar el crecimiento laboral en el sector privado, indicó el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney.

“El presidente discutió específicamente sus propuestas para invertir en investigación y desarrollo y para expandir los incentivos a compañías para crecer y contratar, junto con su objetivo de duplicar las exportaciones en 5 años para apoyar a millones de empleos estadounidenses”, destacó Carney.

“El grupo también deliberó la importancia de nuevas inversiones en educación”, agregó el secretario de prensa, agregando que Obama expresó su deseo de continuar el diálogo.

Además, la reunión fue una parte de los esfuerzos del presidente norteamericano para mejorar las relaciones con la comunidad empresarial estadounidense después de que los demócratas sufrieran fuertes derrotas en las elecciones legislativas de noviembre.

La salud de Jobs despierta recelos

Últimamente los recelos principales se vinculan con el estado de salud de Steve Jobs que se retiró de Apple por razones médicas el mes pasado. Esta es su tercera ausencia del cargo en 7 años debido a problemas de salud.

El National Enquirer el jueves divulgó fotografías que supuestamente mostraban a Jobs entrando al Stanford Cancer Center en Palo Alto, California. El portavoz del Stanford Hospital se abstuvo de entregar comentarios.

Apple se ha negado a proveer detalles sobre la salud de Jobs, comentar reportes recientes o decir cuándo podría regresar a trabajar.

El máximo ejecutivo de la compañía de la manzana tiene cáncer de páncreas y, según especialistas que vieron las últimas fotos de Jobs —en donde se le ve muy demacrado y con bajo peso—, le quedarían solo algunas semanas de vida. En particular, ha perdido gran parte de su masa muscular, un síntoma muy alarmante.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7