X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7kU

La nave modernizada Soyuz TMA-02M despegó de Baikonur rumbo a la EEI

Publicado: 8 jun 2011 01:02 GMT

A las 00:12 hora de Moscú (20:12 GMT del martes), desde el cosmódromo de Baikonur, en las estepas de Kazajistán, ha despegado la nave espacial modernizada Soyuz TMA-02M rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI). El acoplamiento de la nave con la EEI está previsto para el 10 de junio.

La nave modernizada Soyuz TMA-02M despegó de Baikonur rumbo a la EEIOleg UrúsovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

A las 00:12 hora de Moscú (20:12 GMT del martes), desde el cosmódromo de Baikonur, en las estepas de Kazajistán, ha despegado la nave espacial modernizada Soyuz TMA-02M rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI). El acoplamiento de la nave con la EEI está previsto para el 10 de junio.

Los tripulantes que van a llevar a cabo el programa de tareas que les ha sido encomendado en la EEI son el cosmonauta de Roscosmos Serguéi Vólkov, el astronauta japonés Satoshi Furukawa y el astronauta de la NASA Michael Fossum. Para Vólkov este será el segundo vuelo espacial, Furukawa se estrena como astronauta, mientras que Michael Fossum ya suma tres salidas al cosmos.

Después de la comprobación de las escafandras, los cosmonautas tuvieron una hora para despedirse de sus parientes, miembros de la comisión estatal y huéspedes de honor que les desearon un buen viaje, un cumplimiento exitoso del programa y un feliz regreso a la Tierra.

Durante la comunicación tradicional antes del lanzamiento, el director de Roscosmos, Vladímir Popovkin, preguntó a la tripulación: "¿Cómo estáis?". Serguéi Vólkov contestó que estaba de buen humor y Michael Fossum agregó que estaba preparado para el vuelo. "No os preocupéis, vais a cumplir el programa", dijo el director de Roscosmos.

La misión de la Soyuz TMA-02M durará 161 días, y el regreso de la tripulación a Tierra está previsto para el 16 de noviembre. Durante este período, los cosmonautas y astronautas recibirán al Atlantis, el último transbordador que se acoplará a la plataforma orbital en el marco del programa estadounidense 'Space Shuttle', que será suprimido este año. Asimismo, están previstas tres caminatas espaciales, dos enmarcadas en el programa ruso y otra en el estadounidense.

En el marco de su misión, la tripulación llevará a cabo cerca de 40 experimentos científicos, entre los que destaca uno dirigido por Satoshi Furukawa cuyo fin es lograr una cura menos agresiva para los pacientes de cáncer.

En la actualidad en la Estación Espacial Internacional trabaja la tripulación de la 28ª expedición: el jefe Andréi Borisenko (Roscosmos) y los ingenieros de a bordo Alexánder Samokutiaev (Roscosmos) y Ronald Garan (NASA).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias