X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7mK

La Soyuz TMA-02M se acopla con éxito a la EEI

Publicado: 10 jun 2011 08:06 GMT

Ya no son tres sino seis a bordo de la Estación Espacial Internacional. La tripulación de la segunda nave espacial Soyuz acaba de acoplarse con éxito al complejo orbital.

La Soyuz TMA-02M se acopla con éxito a la EEIwww.nasa.gov
Síguenos en Facebook

Ya no son tres sino seis a bordo de la Estación Espacial Internacional. La tripulación de la segunda nave espacial Soyuz acaba de acoplarse con éxito al complejo orbital.

La nave Soyuz TMA-02M con tres tripulantes a bordo, lanzada desde Baikonur el miércoles, se ha acoplado hoy con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI), informa el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

La maniobra fue realizada en régimen automático a la 01.18 hora local (21.18 GMT del jueves), tres minutos antes de lo previsto. Fue aplaudida por los familiares de los cosmonautas y los expertos del CCVE en la provincia de Moscú.

El cohete llevó a la EEI al cosmonauta ruso Serguéi Vólkov, al astronauta japonés Satoshi Furukawa y al estadounidense Michael Fossum. Se van a unir con los miembros de la misión permanente en la EEI: los rusos Andréi Borisenko y Alexánder Samokutiáyev y el estadounidense Ronald Garan.

La duración prevista de la expedición será de 161 días. Durante este tiempo el equipaje recibirá en la órbita al último transbordador estadounidense Atlantis y algunos cargueros rusos Progress, y realizará tres salidas al espacio, dos según el programa ruso y una según el de la NASA. Además, tienen un amplio programa de experimentos científicos, unos 43 en total.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias