X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7nU

El FMI sufre un "serio y complejo" ciberataque

Publicado: 12 jun 2011 01:29 GMT

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha sufrido recientemente un gran ataque cibernético cuyas dimensiones todavía se desconocen.

El FMI sufre un "serio y complejo" ciberataqueRT
Síguenos en Facebook

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha sufrido recientemente un gran ataque cibernético cuyas dimensiones todavía se desconocen.

Este miércoles el FMI informó a su junta directiva y a la plantilla que el organismo multilateral había sido víctima de un "serio y complejo" ataque de piratas informáticos. "Se trata de una brecha de seguridad enorme", indicó uno de los funcionarios de alto rango, que hizo hincapié en que el incidente había ocurrido durante los últimos meses, incluso antes del arresto de Dominique Strauss-Kahn en mayo por su presunta agresión sexual a una empleada de un hotel en Nueva York.

El alcance del ataque informático fue tan grave que el Banco Mundial (BM), cuya sede se encuentra frente a la del FMI, ha llegado a desactivar el sistema que permite a ambas instituciones compartir información. Por ahora se desconoce toda la naturaleza y magnitud del ciberataque,- cuántos datos del FMI se han visto afectados y a qué información exactamente tuvieron acceso los 'hackers'.

Los encargados de la investigación aseguran que probablemente el asalto fue realizado mediante una técnica conocida como 'spear phishing', que se inicia cuando el usuario ejecuta un enlace a internet con contenido malicioso, aunque no descartan la versión de que el responsable del incidente haya sido un intruso que simplemente intentaba poner el sistema a prueba y averiguar el tipo de información disponible.

El FMI obtiene información esencial y sensible sobre los programas de rescate para Portugal, Grecia e Irlanda. Además, el organismo dispone de comunicaciones confidenciales con líderes de los estados con los que negocia y de datos sobre los países que también se encuentran al borde de una crisis junto con otro tipo de información capaz de sacudir los mercados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias