El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

eBay subasta una comida de tres horas con el fundador de Wikileaks

Publicado:
La famosa página eBay de subastas por Internet permite a los internautas pujar por un almuerzo con el fundador de la página de filtraciones WikiLeaks, Julian Assange. La puja, que parte de un precio inicial de 350 libras (casi 400 euros), estará abierta hasta el 20 de junio y el encuentro con Ass
eBay subasta una comida de tres horas con el fundador de Wikileaks

La famosa página eBay de subastas por Internet permite a los internautas pujar por un almuerzo con el fundador de la página de filtraciones WikiLeaks, Julian Assange. La puja, que parte de un precio inicial de 350 libras (casi 400 euros), estará abierta hasta el 20 de junio y el encuentro con Assange tendrá lugar el 2 de julio en Londres. También se informa que otras ocho personas podrán disfrutar de una comida con el fundador de WikiLeaks durante el mes de julio.

Según informa eBay, el almuerzo tendrá lugar en uno de los mejores restaurantes de la capital británica y durará tres horas (desde el mediodía hasta las 15:00). El australiano acudirá acompañado con el periodista y filósofo esloveno Slavoj Zizek  Después de comer, los participantes del evento se dirigirán al teatro Troxy, donde el australiano tiene previsto  mantener un debate público con Zizek sobre WikiLeaks y su importancia en el mundo actual. Los beneficios de la puja revertirán en el portal WikiLeaks.

La página web WikiLeaks y su creador llamaron por primera vez la atención en julio del año pasado, cuando sacó a la luz miles de documentos secretos del Pentágono sobre la guerra de Afganistán. En diciembre del año pasado Assange fue detenido en la capital británica después de que la policía recibiera una solicitud de extradición de la Fiscalía sueca, que le acusa de tres delitos de agresión sexual. Ahora el australiano se encuentra bajo arresto domiciliario en las afueras de Londres.

Este tipo de subastas son cada vez más frecuentes. Por ejemplo, hace poco alguien pagó 2,6 millones de dólares a través de eBay por una cena con Warren Buffet, el prestigioso jefe del fondo de inversión Berkshire Hathaway.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7