X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7sf

Científicos argentinos clonaron una ternera que dará leche similar a la materna humana

Publicado: 18 jun 2011 20:56 GMT

Los científicos argentinos clonaron una ternera que, si todo sucede como está previsto, dará leche similar a la materna humana. Para lograr esta 'capacidad' a la ternera, llamada Rosita, la implantaron dos genes humanos. Aunque por ahora Rosita solo tiene unos dos meses de vida, uno de los invest

Científicos argentinos clonaron una ternera que dará leche similar a la materna humana
Científicos argentinos clonaron una ternera que dará leche similar a la materna humanaInstituto Nacional de Tecnología Agropecuaria / INTAAFP
Síguenos en Facebook

Los científicos argentinos clonaron una ternera que, si todo sucede como está previsto, dará leche similar a la materna humana. Para lograr esta 'capacidad' a la ternera, llamada Rosita, la implantaron dos genes humanos. Aunque por ahora Rosita solo tiene unos dos meses de vida, uno de los investigadores, Adrián Mutto, afirma que “la vaca producirá leche que se asemeja a la humana”.

Cuestionado sobre los objetivos del experimento, comentó que son “elevar el valor nutricional de la leche bovina con dos genes humanos”. Son la proteína lactoferrina, que tiene propiedades antibacterianas y antivirales, y la lisozima, también antibacteriana. Ambas se encuentran en el contenido de la leche materna.

Esta innovación puede ayudar a alimentar a los bebés, bien sean hijos de  mujeres sanas, como de quienes sufren  diversos problemas a la hora de dar el pecho.

La presidenta de Argentina agradeció a los investigadores, que proceden del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y la Universidad Nacional de San Martín, y encabezó la ceremonia en la que Rosita fue presentada al mundo, reconociendo que la ternera es “un orgullo para todos los argentinos”. “Me dijeron que le iban a poner Cristina”, continuó en un tono de broma, “pero ¿Qué mujer se banca (soporta) que le pongan su nombre a una vaca? Por eso me pareció más simpático que le pongan Rosita”.

Pero Argentina no es el único país donde se realizan investigaciones dedicadas a alcanzar las propiedades de la leche materna humana en la bovina. Hace poco China también anunció un trabajo exitoso en este campo.

“La leche de vaca genéticamente modificada es un 80% similar a la leche materna humana”, comenta Li Ning, profesor y jefe de ese proyecto. “Nuestro leche modificada contiene varias de las propiedades más significativas de la leche materna, particularmente proteínas y anticuerpos que, como creemos, son provechosos para nuestra salud y son capaces de reforzar nuestro sistema inmune”.

Cerca de Pekín ya fue construida una granja experimental donde hay más de 300 vacas 'modificadas'. El grupo de Li planea sacar el producto al mercado dentro de unos 3 años. La calidad de la leche es un problema grave en China. En este país ya han tenido lugar varios casos de intoxicación con este producto. En el año 2008 al menos 6 bebés murieron y unos 300.000 quedaron intoxicados tras beber leche que contenía melamina, la cual fue añadida para pasar el control gubernamental a nivel de proteínas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias