X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7uE

Marchando una de manzanas, cebolla y queso fundido para la Estación Espacial Internacional

Publicado: 22 jun 2011 04:02 GMT

El carguero ruso Progress ya viaja rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) con un cargamento de alimentos y equipos de investigación. La nave de carga rusa Progress M-11M se separó hoy del cohete-portador Soyuz-U e inició su trayectoria de acercamiento a la EEI, informó hoy el porta

Marchando una de manzanas, cebolla y queso fundido para la Estación Espacial Internacional
Marchando una de manzanas, cebolla y queso fundido para la Estación Espacial InternacionalOleg UrúsovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El carguero ruso Progress ya viaja rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) con un cargamento de alimentos y equipos de investigación.

La nave de carga rusa Progress M-11M se separó hoy del cohete-portador Soyuz-U e inició su trayectoria de acercamiento a la EEI, informó hoy el portavoz del Centro ruso de Control de Vuelos Espaciales.

Las frutas y verduras que ya viajan rumbo a la estación (manzanas, limones, naranjas, cebolla y ajo) lo hacen en contenedores especiales que las mantienen frescas durante varios meses. Además de fruta, la nave de carga lleva a la estación unos tarros con queso fundido. Asimismo, el carguero transporta a la EEI libros, obsequios de los familiares, combustible, equipos médicos y científicos, ropa y artículos de higiene personal. En total el peso de toda la carga asciende a 2.673 kilos.

El lanzamiento del cohete Soyuz-U con el carguero Progress M-11M a bordo se realizó este martes a las 14.38 GMT desde el cosmódromo de Baikonur, ubicado desde 1955 en las estepas desérticas de Kazajstán. El acoplamiento del Progress a la EEI está previsto para las 16.39 GMT del 23 de junio.

La actual tripulación de la EEI está compuesta por los cosmonautas de la Agencia Espacial de Rusia (Roscosmos) Andréi Borisenko, Alexánder Samokutiáyev y Serguéi Vólkov; los astronautas de la NASA, EEUU, Ronald Garan y Michael Fossum, y el astronauta de la agencia japonesa JAXA, Satoshi Furukawa.

Desde que en el 1972 se realizó el primer lanzamiento de un carguero Progress, 130 naves de este tipo han volado con éxito al espacio.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias